Primicia: así se integra la escritura a mano alzada en Evernote

Escrito por
Apps
0

Evernote es una de las aplicaciones para tomar notas (tanto de forma individual como para un uso colaborativo) más populares que existe. Pues bien, hemos tenido la suerte de probar en fase “beta” una de las novedades más importantes que se van a implementar en ella: el poder escribir a mano alzada.

Gracias a esta posibilidad, la introducción de textos es mucho más rápida, lo que aumenta la utilidad de Evernote. Además, es posible crear todo tipo de contenidos, por lo que si es necesario hacer un dibujo para luego compartirlo -o añadir una marca-, esto ahora se hace con gran comodidad y de una forma muy intuitiva. Es decir, que creemos que es todo un acierto que, además, y esto es importante es compatible con todo tipo de stylus, incluido el S Pen de los Galaxy Note.

La inclusión de esta nueva funcionalidad a la hora de utilizar Evernote no cambia para nada la forma que se tiene de utilizar esta aplicación. Simplemente se añade un nuevo icono en la cinta superior (con la imagen de un bolígrafo escribiendo) que se pulsa en el caso de que se desee utilizar este nuevo método de introducción. A partir de este momento, desaparece el teclado y se pueden comenzar a escribir de forma habitual.

Nueva interfaz de Evernote Aviso de uso de dedos en Evernote

Cuatro son los colores que se pueden elegir para los trazos: azul, negro, rojo y verde. De esta forma, se pueden distinguir los diferentes contenidos en caso de ser necesario. Además, el grosor de las líneas puede tener tres tamaños, lo que aumenta las opciones de establecer puntos de interés en las notas que se toman. El cambio entre las posibilidades comprobamos que es de lo más sencillo ya que sólo se debe pulsar en la pantalla la elección correspondiente.

Aparte, también existe la herramienta de borrado, con un icono en forma de goma de borrar que impide cualquier duda, y también se puede cortar la parte de una nota (realizando un trazo cerrado para ello, como por ejemplo un círculo). Un detalle interesante es que la selección se puede desplazar a placer, lo que permite gestionar los contenidos de forma muy intuitiva. Es decir, que existen nuevas opciones para todos los gustos a la hora de establecer trazos.

Opciones de trazos en Evernote Ejemplo de escritura a mano alzada en Evernote

Uso de la nueva funcionalidad de Evernote

La verdad es que la experiencia al utilizar el nuevo añadido de la escritura a mano alzada en Evernote es bastante buena. Teniendo en cuenta que hemos probado una versión “beta”, hay que decir que la respuesta es muy buena incluso si se utiliza el dedo (sí, es posible). Bien es cierto que detectamos algo de “lag” -retardos- a la hora de utilizar el mayor de los grosores, pero esto es insignificante y a buen seguro que se debe al tratarse de una versión que no es final.

En lo referente al uso del S Pen, comprobamos que la eficiencia es absoluta, con una experiencia de uso tremendamente positiva y, por lo tanto, esta nueva funcionalidad está claro que gana muchos enteros cuando hay un stylus de por medio. En lo referente al cortar texto y el borrado, todo funciona como debe y no detectamos problema alguno.

Opción cortar en Evernote Opción pegar en Evernote

Cierto es que de primeras la cantidad de opciones de grosores y colores no es la más amplia, pero son suficientes para el día a día (y a buen seguro que con el tiempo estas se van aumentando). Aparte, la posibilidad de desplazar la pantalla hacia arriba y hacia abajo utilizando dos dedos es excelente, ya que de esta forma no se realizan trazos no deseados. Eso sí, el “scroll” que se aprecia debe mejorarse ya que no se aprecia totalmente fluido.

En definitiva, un gran añadido para Evernote que aumenta la usabilidad de esta aplicación, ya de por sí muy grande, y que será muy bien recibida por los usuarios que tienen en esta creación una herramienta de uso diario. A nosotros nos parece que se aumenta claramente la velocidad y comodidad al utilizarla, lo que ya es más que suficiente para considerarla un acierto (aparte, el uso con stylus es realmente bueno).