Una patente desvela que Samsung trabaja en tablets con bordes curvados

Escrito por
Samsung
0

Mientras ya se van conociendo algunas filtraciones respecto a la llegada de los nuevos tablets Galaxy Tab 4 de Samsung, algo de lo que ya os hablamos en [sitename], se ha descubierto una patente de la compañía coreana que desvela que esta podría estar trabajando en un nuevo diseño para este tipo de dispositivos.

Concretamente, lo que muestran las imágenes es que Samsung cambiaría las líneas exteriores de sus futuros tablets -se desconoce por ahora si esto afectará a la gama Galaxy Tab o Galaxy Note (quizá a ambas)-, y estas pasarían a ser curvadas en sus bordes. Por lo tanto, se cambiaría el aspecto de estos productos para que fueran más atractivo. No es mala idea, ya que desde hace bastante tiempo que el diseño de este tipo de terminales del fabricante asiático no han cambiado, y sería una buena forma de “refrescarlo” para hacerlos más atarctivos.

Eso sí, hay algo que queda bastante claro en las imágenes que existen en la patente -como las que dejamos a continuación de este párrafo-: la pantalla no será curvada, por lo que los cambios no afectarán al panel y, por lo tanto, no se trata de un tablet de la familia Galaxy Round. Por cierto, otro detalle muy destacable es que los marcos que aparecen son realmente pequeños comparados con modelos anteriores de Samsung.

Patente de Samsung para sus tablets

Patente de tablets Samsung con bordes curvos

A vueltas con los botones…

Hay un detalle bastante interesante en las imágenes que existen en la patente en la USPTO, y no es otro que la ausencia de botones de hardware en la parte Fontal (al menos, eso parece). Si esto es así, ni sería descartable pesar que Samsung sea finalmente quien fabrique el futuro Nexus 10 (no se debe olvidar que desde hace tiempo se cree que será HTC la encargada de fabricar este modelo) En su defecto, el rediseño de los tablets de esta compañía sería mucho más profundo de lo que podría pensarse e, incluso, existe la posibilidad de que sea un modelo con Tizen.

Patente Samsung para tablets sin botones hardware

El caso es que es evidente que, al menos, Samsung está trabajando en un nuevo diseño de sus tablets, lo que no es para nada una mala idea. Eso sí, veremos exactamente qué gama de producto es la que se ve implicada, ya que las opciones existentes son muy numerosas, ya que esta compañía tiene una gran cantidad de dispositivos en el mercado.

Fuente: USPTO