XBMC mejora las reproducciones de vídeo en Android con la beta “Gotham”

Escrito por
Apps
1

Si no estás utilizando el centro multimedia para Android XBMC, este es un buen momento, ya que se acaba de conocer la llegada de una nueva versión en fase beta denominada “Gotham”. Esta, incluye una mejora muy demandada por los usuarios: una mayor fluidez a la hora de reproducir vídeos.

La nueva versión corresponde a la trece de este desarrollo, que lleva un largo periodo de trabajo (más o menos un año) y se espera que en no mucho sustituya de forma definitiva a la opción existente en el mercado (denominada Frodo). Es más, desde el propio grupo de trabajo se ha indicado que la inmensa mayoría de los problemas que tenía esta última se han solucionado.

Uno de los más importantes, en lo que se refiere a la aplicación Android, es el que se refiere a la reproducción de archivos de vídeo, en especial los que tiene una calidad Full HD (1080p). Ahora, estas son muchos más fluidas ya que se ha incorporado compatibilidad con decodificación por hardware nativo, tanto para terminales ARM como los basados en procesadores X86 (Intel). Por lo tanto, los archivos Blu-ray u otros codificados ahora se manejan con mucha más soltura.

Reproductor vídeo XBMC en versión beta "Gotham"

Otras de las novedades que son de la partida en la nueva beta “Gotham” para el centro multimedia XBMC para todas las plataformas, Android incluida, son las siguientes:

  • Mejor soporte para las reproducciones en 3D (sigue sin ser compatible Blu-ray 3D)
  • Los dispositivos táctiles ahora funcionan de forma más óptima
  • Los accesos a redes UPnP ahora son más eficientes
  • El sonido también se ha optimizado
  • La configuración de XBMC ahora es más sencilla

Configuración de XBMC en versión beta "Gotham"

Mejoras importantes, no cabe duda, en especial en lo que se refiere a la versión Android, por lo que es un buen momento para comenzar a utilizar esta nueva versión que, eso sí, se debe tener en cuenta que está en fase beta, por lo que su estabilidad no es total. Para conseguir descargar la nueva versión “Gotham” de XBMC, debes acceder a esta página (el enlace correspondiente está al final de esta).


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. CSP 05 Mar, 14 16:09

    Madre mía!, mira que se pueden hacer las cosas simples pero buenas;pues nada, que se dedican ha hacerlo complicado. Por el momento ni para el PC ni para mi móvil. Muy bonito de apariencia, pero un desastre en el manejo.

    0