Xiaomi prepara un tablet con pantalla de 9,2 pulgadas

Escrito por
Xiaomi
0

Xiaomi es una de las compañías cuya llegada a España y Europa es más esperada. Fabrican smartphones de alta calidad que venden a precios realmente competitivos, y además, es una de las pocas compañías que parece tener una estructura que pueda plantar cara a Google y Apple. Ahora, están preparando su incursión en el mundo de los tablets, con una unidad con pantalla de 9,2 pulgadas.

La compañía china última ya los preparativos para su aterrizaje en el viejo continente, y podría llegar de estreno, con un nuevo tablet bajo el brazo. Y además, un tablet sorprendente, porque es difícil encuadrarlo en el mercado que existe hoy en día. Hablamos de un tablet con pantalla de 9,2 pulgadas. No tiene ni el tamaño de un gran dispositivo, ni tampoco el tamaño de un tablet Mini. Su nombre interno es HM 1AC, y todos los datos relacionados con este han aparecido en un test benchmark que proviene de GFXBench.

Xiaomi Logo

Otros de los datos que han aparecido son la resolución de pantalla, que sería de 1.280 x 720 píxeles, hablando así de un tablet con pantalla de alta definición, y un procesador Qualcomm Snapdragon 400, como el del Motorola Moto G. De hecho, el tablet se parece mucho al smartphone que en su momento lanzó la compañía americana, pues también llevaría una memoria RAM de 1 GB y una memoria interna de 8 GB. Por su parte, la cámara sería algo mejor, teniendo un sensor de 7 megapíxeles y siendo capaz de grabar en Full HD, con autoenfoque, flash LED y modo HDR. La cámara frontal será de 1,5 megapíxeles. De momento, no hay datos osbre el precio o la disponibilidad del mismo. Sí sabemos que contaría con conectividad 3G, además de los clásicos WiFi, Bluetooth, y GPS. Habrá que esperar a ver si pronto la compañía anuncia su llegada definitiva al mercado europeo y el lanzamiento de este nuevo tablet.

Fuente: Frandroid