El HTC Desire 310 es oficial con pantalla de 4,5 pulgadas y Dual SIM

Escrito por
HTC
0

El HTC Desire 310 ya es totalmente oficial. Este es un modelo que no llega para ser el más potente del mercado, sino para ser una respuesta para aquellos que sólo necesitan lo básico de un terminal móvil. Por cierto, que uno de sus detalles más llamativos es que es Dual SIM, algo que cada vez llama más la atención a los usuarios.

Las especificaciones anunciadas del HTC Desire 310 no varían mucho de las que ya anunciamos en su momento en [sitename], pero esto no esconde algunos detalles interesantes que se deben conocer. Por ejemplo, este es un modelo que integra un procesador MT6582M de MediaTek (el primero de HTC) que funciona a una frecuencia de 1,3 GHz y que dispone de cuatro núcleos. Por cierto, que el sistema operativo es Android 4.2, que no es precisamente el más moderno y hay que estar atentos a este apartado, ya que es importante conocer si el fabricante del SoC actualizará los controladores para que las actualizaciones lleguen de forma eficiente.

En lo referente a la pantalla, ya se comienza a vislumbrar que este es un modelo que se puede considerar de gama de entrada. Y no lo decimos por las dimensiones de esta, que son de 4,5 pulgadas, sino por la resolución que ofrece que se sitúa en los 854 x 480 (FWVGA), lo que da una densidad de píxeles de 217 ppp. Es decir, que no es de lo mejor que se puede encontrar, pero sí que se debe considerar como solvente.

Nuevo teléfono HTC Desire 310

Otras características que se deben conocer del HTC Desire 310 para situarlo debidamente en el mercado, son las siguientes:

  • 1 GB de RAM
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles y delantera VGA
  • Conectividad: 3G, WiFi, Bluetooth, A-GPS y GLONASS
  • Tarjetas SIM: una con conectividad 3G y la segunda con 2G GPRS
  • Almacenamiento: 4 GB ampliables mediante una tarjeta microSD de hasta 32 GB
  • Dimensiones: 131,44 x 68,03 x 11,25 milímetros
  • Peso: 140 gramos

Software y disponibilidad

El nuevo HTC Desire 310 como ya hemos indicado antes incluye el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, pero se incluye la interfaz de usuario Sense típica de este fabricante y, adicionalmente, se ha asegurado la presencia de BlinkFeed, que permite estar al día de todas las notificaciones que importan al usuario, ya sean noticias o mensajes en las redes sociales.

En cuanto a la disponibilidad, este modelo llegará a las tiendas el próximo mes de abril (y a los operadores también), sin que por ahora se haya indicado el precio que tendrá en cada caso. Y, esto es importante, ya que hablamos de un modelo que sobre el papel debe ser económico para tener opciones reales en el mercado.