El procesador Nvidia Tegra K1 destroza a la competencia en los benchmark

Escrito por
Android
0

Desde que se anunció la llegada del nuevo procesador Nvidia Tegra K1 en el CES de Las Vegas, mucho se está hablando de este componente. Este SoC se basa en la arquitectura Kepler propia de las tarjetas gráficas GeForce que el mismo fabricante tiene para PC, que incluyen nada menos que 192 núcleos para gráficos.

El caso es que se han conocido unos resultados de lo más interesantes en uno de los benchmark más conocidos que existen: AnTuTu. Estos, para empezar, confirman que existirán dos variantes del Nvidia Tegra K1, una que tiene dos núcleos de 64 bits que funcionan a una frecuencia de 3 GHz, y, la segunda, un SoC que dispone de cuatro “cores” a 32 bits que funcionarían a 2,5 GHz.

El caso es que los resultados demuestran que estos componentes ofrecen un rendimiento realmente impresionante, y que la puntuación que obtienen en la prueba sintética no dejan lugar a duda: serán los mejores procesadores que habrá en el mercado cuando estén disponibles (lo que todo apunta que sucederá en ambos casos antes de que finalice este mismo año, aunque el modelo de 64 bits se retrasará un poco más). Como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación, no hay duda de lo que indicamos:

Resultados comparados del procesador Nvidia Tegra K1

El caso es que los nuevos Nvidia Tegra K1 superan con solvencia s los procesadores más potentes que hay en el mercado actual, como los Exynos de Samsung y los Snapdragon de Qualcomm. Pero, lo más llamativo es que incluso el Snapdragon 805 que está por venir se sitúa por detrás de los procesadores de los que estamos hablando (siempre basándose en los benchmark que se han conocido hasta la fecha).

La diferencia es muy grande, por lo que Qualcomm parece que va a tener dificultades por “arriba, con la llegada de los SoC de Nvidia, y por “abajo”, con los modelos de cocho núcleos de MediaTek y los que están por llegar de Samsung. Por lo tanto, se pone de lo más interesante el mercado de los procesadores y, en definitiva, el reinado de este no está nada claro.

Antes de finalizar, es importante indicar que para ejecutar el benchmark AnTuTu, como se pude ver en la imagen que hay tras este párrafo, se utilizó  un dispositivo con pantalla a 1080p, sistema operativo Android KitKat 4.4.2 y 2 GB de memoria RAM. Es decir, que son características que validan perfectamente los resultados.

Resultado AnTuTu Nvidia Tegra K1

En definitiva, que los Nvidia Tegra K1 llegan pisando muy fuerte y está claro que serán procesadores que no tendrán problemas con los terminales con paneles a 1.440p, que todo apunta a que estarán disponibles en un futuro no muy lejano. Eso sí, hay un detalle que no se conoce y que es importante: la gestión de energía. Si esta es buena, hablamos de unos SoC que pueden “romper” el mercado y dejar en un segundo plano a los de Qualcomm.

Vía: Neowin