Google cree que Facebook ha gastado demasiado al comprar WhatsApp

Escrito por
Google
2

Ninguno de nosotros es capaz de pensar en la cifra que ha pagado Facebook por WhatsApp y no llegar a considerar que es demasiado dinero por una aplicación. Se dijo que Google estaba dispuesta a pagar más, aunque el máximo responsable de Android afirmó que no entraron en la puja por WhatsApp. Ahora, el director de negocios ha dicho que es una cantidad exagerada para una compañía de 55 empleados.

Ha sido en la conferencia de tecnología Morgan Stanley celebrada en San Francisco. Nikesh Arora, el que es el director de negocios de la compañía de Mountain View, dio su opinión sobre la compra multimillonaria de WhatsApp por parte de Facebook, que le ha supuesto a esta última un desembolso de 19 millones de dólares. Scott Devitt, el entrevistador de Morgan Stanley, le preguntó que si ahora que WhatsApp formaba parte de Facebook, se planteaban la compra de otra compañía dedicada a la mensajería instantánea. Nikesh entendió a la perfección la verdadera pregunta que se ocultaba detrás del disfraz en que la había escondido Devitt, y respondió con dos preguntas retóricas: “¿500 millones de dólares por empleado? ¿Es un buen uso para nuestro dinero?”.

WhatsApp Facebook

Realmente, no son 500 millones de dólares, sino 345 millones de dólares por empleado. Aun así, sigue siendo una cifra exagerada y se entiende a la perfección lo que el directivo de Google quería decir. Facebook pagó demasiado por WhatsApp. Y una de las referencias que tenemos para medir eso es lo que consiguen al adquirir dicha compañía. En el caso de Google o Apple, cuando compran compañías no lo hacen solo por un producto, sino porque así la plantilla especializada de esa compañía pasa a trabajar con ellos. Es lo que ocurre con Siri por ejemplo. Sin embargo, en el caso de WhatsApp estamos hablando de 55 personas para una cantidad extremadamente alta. Es más, la complejidad de WhatsApp no es nada del otro mundo, por lo que es posible que incluso estemos hablando, en su mayoría, de ingenieros que podrían haber contratado por cero euros, teniendo únicamente que pagarles su correspondiente sueldo. Sea como sea, Facebook ha considerado que 19 millones de dólares una cifra justa para una aplicación como WhatsApp. Está claro que ellos tienen alguna estrategia para recuperar lo gastado.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Hugo Iturrieta 06 Mar, 14 20:55

    Creo que Facebook creyó que era una buena idea tener a Whatsapp de su lado y no como competidor, pero creo que fue una estupidez pagar tanto.

    0
  2. niño 07 Mar, 14 12:51

    La verdad es que si pago demasiado, por otro lado hubiera preferido que Google la comprara y no Facebook, dejémonos de cuentos de hadas, ya de por si Facebook no tiene buen historial en cuanto a la privacidad de los usuarios, aun si dicen que cada una funcionara independiente es puro cuento, fabula y leyenda.

    0