Tres actualizaciones de Google: Text-To-Speech, Play Music y Play Games

Escrito por
Apps
1

Hoy puedes comenzar a actualizar tres aplicaciones de Google que se incluyen en la inmensa mayoría de los terminales Android. Nos referimos a Text-To-Speech, Play Games y Play Music. Además, en lo que se refiere a las dos primeras, proporcionamos los archivos APK para que realices la instalación hoy mismo.

Pero lo primero es indicar qué novedades se incluyen en cada uno de los desarrollos que antes hemos indicado para que valores si te merece la pena la actualización o no (en realidad, casi siempre merece la pena, al menos por las habituales correcciones que siempre son de la partida). La primera aplicación de la que hablaremos es Google Text-To-Speech, que llega a la versión 3.0 y que ahora ofrece voces con una mayor calidad (ojo que algunos de los lenguajes a descargar ocupan más de 100 MB ya que se han cambiado por completo), lo que ya es más que suficiente para justificar la instalación. Este es el enlace en el que se puede encontrar el APK correspondiente.

Un detalle a valorar es que el español está incluido en los lenguajes que ahora ofrecen una mayor calidad y, además, hay que indicar que la interfaz de uso a la hora de gestionar las instalaciones ha variado y ahora es mucho más útil y visual (por ejemplo, el botón de borrado se cambia por una papelera). A continuación dejamos un vídeo en el que se comprueba que ahora las voces son mucho menos “robóticas”:

La siguiente aplicación que se ha actualizado es Google Play Games, que salta a la versión 1.5. Existen diferentes novedades, algunas de ellas pequeñas que mejoran el uso del servicio, pero hay algunas que es importante comentar por lo que incluye en el uso. Por ejemplo, ahora en los juegos multijugador aparecen de forma muy clara las invitaciones que se reciben y, también, se puede conocer a qué están jugando las personas que están en tus círculos de Google+.

Aparte, la barra de control pasa a estar en el lateral, lo que es mucho más cómodo y sigue la estructura habitual de las últimas aplicaciones Android. Finalmente, hay un nuevo apartado denominado Partidas (no creo que haga falta indicar a qué se refiere) y Juegos recomendados ahora se llama Encontrar juegos. Si deseas conseguir el APK correspondiente, puedes descargarlo de este enlace.

Nueva interfaz de Google Play Games

Para finalizar, hemos dejado la actualización de Google Play Music, y no debido a que sea menos importante, sino a que de esta no se ha filtrado el APK, por lo que se debe esperar a que la mejora llegue desde Play Store. La gran mejora que llega es que incluye ahora la posibilidad de escuchar las emisoras de radio sin necesidad de estar contactado a Internet.

Adicionalmente, el menú de navegación de esta aplicación de Google se ha mejorado, y un ejemplo es que en el contextual aparece la opción Siguiente y, también, las colas de reproducción se ajustan mucho más a lo que escucha el usuario.

En definitiva, novedades interesantes en estas tres aplicaciones de Google que, poco a poco irán llegando a las diferentes regiones en las que están disponibles y, por lo tanto, se podrán conseguir directamente en Play Store. A nosotros la gran mejora nos parece que es la correspondiente a Text-To-Speech, ya que optimizan bastantes las voces que se escuchan.

Fuente: Android Police