El problema de consumo del Nexus 5 es real y Google ya trabaja en él

Escrito por
Google
3

Desde hace un tiempo algunos usuarios con terminales Nexus 5 se quejaban de que la autonomía de sus terminales no era del todo buena y la razón no estaba muy clara cuál era. Pues bien, parece que este problema no es una simple percepción de algunos y, por ello, Google ya trabaja en solucionarlo.

Por lo que se ha podido conocer, el problema se origina debido a que un proceso de software de Android 4.4.2, que permite que aplicaciones tengan acceso a la cámara del Nexus 5 (concretamente el mm- qcamera –daemon) no se cierre al dejar de ser utilizado, por lo que el procesador del teléfono sigue trabajando y, así, el consumo de la batería no se reduce. ¿La consecuencia? Sencilla, la autonomía se reduce y se estima que el tiempo de uso se reduce hasta en un 1% cada dos minutos, lo que no es precisamente poco.

Esto, además, afecta a que el Nexus 5 se calienta en exceso sin motivo aparente (al menos así lo indican una buena cantidad de usuarios que se ven afectados). Por lo tanto, hay una doble vía en lo que se refiere a las consecuencias del problema que afecta a los teléfonos de referencia de Google. A continuación dejamos un par de capturas de ejemplos de cómo afecta esto a los terminales:

Resumen de consumo de energía en el Nexus 5 afectado Proces de exceso de consumo en el Nexus 5

Google ya está trabajando en una solución

Pues sí, sin dar muchas más explicaciones, un responsable de proyecto de la compañía de Mountain View indicó que se está trabajando en solventar lo que ocurre y que está previsto que todo se corrija en la siguiente actualización de mantenimiento del sistema operativo (por lo que no habría que esperar a un salto de versión de este). Aparte, también se ha atacado a la aplicación Skype para Android, ya que se piensa que es una de las culpables de que el proceso mm- qcamera –daemon se mantenga abierto. Incluso, se recomienda su instalación.

No se ha dado un plazo de tiempo para que la corrección aparezca, pero conociendo a Google no se tardará mucho en lanzarla. El caso es que el problema es real, en especial cuando se utiliza Skype, por lo que mientras se pueden seguir las recomendaciones indicadas en el foro (o en su defecto un gestor de procesos para “matar” el que se mantiene abierto). Si alguno de vosotros tiene un Nexus 5 ¿se ha visto afectado?

Vía: Phone Arena Fuente: Google


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. pagewin 07 Mar, 14 10:42

    a mi me sigue durando casi 2 dias con consumo medio,si hay alguna app q no funciona bien,se desinstala y problema resuelto

    0
  2. DeliriosDeUnaFriki 07 Mar, 14 11:10

    Curiosamente, no he tenido ninguno de los problemas que al parecer ha sufrido el Nexus 5, salvo, tal vez, los botones un poco flojos. La batería, con un uso normal, me dura dos días raspados. Ha aguantado ya un par de caídas sin funda también. Estoy encantada con él.

    0
  3. Anónimo 06 Sep, 14 20:32

    A mi no me dura ni un día la batería y si se calienta

    0