El Samsung Galaxy S5 aparece a la venta en la India por 540 euros

Escrito por
Samsung
0

¿Cuál será el precio final del Samsung Galaxy S5? Han aparecido muchos informes sobre la disponibilidad del mismo en reserva, pero lo cierto es que estas cifras no representan el verdadero precio que la compañía surcoreana va a recomendar a los vendedores. Ahora, sabemos que en la India ha aparecido en reserva por 540 euros, aunque en la moneda local.

Como es obvio, en la India no utilizan el euro como unidad monetaria. Seguro que a muchos os suena la rupia india, que es la moneda que allí se utiliza. Pues bien, el Samsung Galaxy S5 que ha aparecido a la venta en el país oriental tenía un precio de 45.500 rupias. Si convertimos esa cantidad a divisas más cercanas, nos encontramos con un terminal que costaría 745 dólares, y 540 euros. El problema en este caso es que siempre es difícil estimar cuál será el valor que tendrá el smartphone en su llegara a Europa, y más concretamente, a España. Básicamente, si viviéramos en la India, o hiciéramos un viaje allí, podríamos comprarlo por 540 euros, suponiendo que se trate del precio final, pero lo cierto es que la realidad europea será muy distinta, con casi total probabilidad. El precio del smartphone ha aparecido momentáneamente en una tienda, pero ha desaparecido al poco tiempo.

Samsung Galaxy S5

El precio en dólares nos encaja mucho más. Un Samsung Galaxy S5 por 745 dólares, una cifra mayor que la del iPhone 5s, eso sí tiene mucho más sentido. Lo que es frecuente es que la compañía utilice la misma cifra en dólares para darle su precio en euros. En este caso, y planteando el supuesto de que todas las cifras fueran las correctas, estaríamos hablando de un Galaxy S5 por 745 euros. Ese precio ya es diferente. Lo mejor es tomar como referencia el precio del Samsung Galaxy S4 en la India, que costaba 41.500 rupias, y darnos cuenta de que el Galaxy S5 va a ser todavía más caro.

Conclusión, el Samsung Galaxy S5 va a ser un smartphone más caro que el anterior buque insignia. Es fácil que su precio ronde los 700 euros. Como suele ocurrir, en Estados Unidos costará la misma cantidad, pero en dólares, y por tanto, el móvil será más barato, pues el cambio del dólar al euro les beneficia en este caso. No obstante, poco podemos hacer nosotros, salvo asumir que, en general, somos los que más pagamos por comprar un smartphone. Y eso por no hablar del hecho de que España suele ser uno de los países en los que más caros son los móviles. Sony, por ejemplo, dentro de Europa, ha vendido más caros sus móviles que en otros países europeos. Menos mal que siempre se puede comprar en las tiendas de Amazon del extranjero.