El tablet HP 8 1401 llega con pantalla de ocho pulgadas y cuesta 170 $

Escrito por
Android
0

La compañía HP sigue desplegando nuevos tablets Android en el mercado, y mantiene su apuesta por los modelos que tienen un coste competitivo en vez de apostar por la gama alta de producto. El modelo que se acaba de conocer es el HP 8 1401, que llega con la versión 4.2.2 Jelly Bean como sistema operativo.

Este es un dispositivo que llega en un primer momento a EEUU (aunque en China ya estaba a la venta con el nombre de Compaq 8), y se espera que de forma gradual vaya desplegándose por otras regiones, entre las que España parece que será de las elegidas. Por cierto, que su pantalla es tipo IPS y tiene 7,85 pulgadas -ofrece una resolución de 1.024 x 768-. Bien es cierto que no es Full HD, pero sí que ofrece una buena solvencia.

Pero lo cierto es que este tablet no se lanza para competir en la gama alta de producto, algo que queda muy claro al revisar su memoria RAM, que alcanza 1 GB y que es suficiente pero sin más, y también al descubrir que su procesador es un Allwinner de cuatro núcleos que, si bien permite ejecutar todo tipo de aplicaciones, no es comparable con los Snapdragon de última generación que hay en el mercado, por poner un ejemplo.

Nuevo tablet HP 8 1401

Otras características que ofrece este HP 8 1401 y que demuestran que la gama de producto a la que pertenece es la de entrada o media, son las siguientes:

  • 16 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB
  • Cámara trasera de 2 megapíxeles y delantera de 0,3 Mpx
  • Batería de 3.800 mAh
  • Dimensiones: 200,3 x 136,3 x 7,95 milímetros
  • Sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean

Pese a lo indicado, este HP 8 1401 tiene algunos detalles interesantes que pueden convertirle en un opción solvente para algunos usuarios. Por ejemplo, dispone de altavoces estéreo que aseguran un sonido cuando menos decente. Aparte, se proporciona 25 GB de almacenamiento gratuito online en el servicio Box y acceso sin restricciones a las aplicaciones de Google.

parte trasera del tablet HP 8 1401

Este nuevo tablet llega en versión sólo WiFi, por lo que no se debe buscar el estar conectado en cualquier lugar, ya que no ofrece compatibilidad 3G. Como hemos indicado su precio es de 170 dólares y se vende en un único color: plateado. Habrá que esperar para conocer cuándo comienza a desplegarse fuera de EEUU, pero como opción económica no está nada mal.

Fuente: HP