¿Por qué el Samsung Galaxy S5 no ha tenido un evento exclusivo?

Escrito por
Samsung
1

El Samsung Galaxy S5 ha sido presentado en el mes de febrero, no habiendo pasado ni un año desde el lanzamiento del anterior buque insignia de la compañía surcoreana. Hay un motivo que podría haberles hecho optar por no crear un propio evento, sino haber elegido el celebrado en la ciudad condal, el Mobile World Congress 2014.

En los últimos años Samsung había creado grandes eventos para presentar sus dispositivos más importantes, y principalmente su buque insignia. En los años anteriores han presentado en Londres y en Reino Unido. Y no es que Barcelona sea una ciudad de menor nivel, sino que el lanzamiento lo han celebrado dentro de un evento de mayor importancia, el Mobile World Congress 2014. El motivo por el que Samsung no presentaba sus grandes dispositivos en eventos donde participaban otras compañías era precisamente que querían atención exclusiva para re sus productos. ¿Qué ha cambiado ahora?

Samsung Galaxy S5

Fuentes cercanas a la compañía indican que lo que habría llevado a la compañía surcoreana a elegir el evento español para la presentación del Samsung Galaxy S5 es el hecho de que el terminal no presenta una serie de novedades realmente notables. O sea, que no había nada nuevo que presentar, o al menos no lo suficiente como para dedicar un evento exclusivo.

Esto podría ser criticable en opinión de muchos, pero lo cierto es que no tiene por qué ser así. En realidad, sólo viene a confirmar el hecho de que la compañía tiene entre sus planes para 2014 el lanzamiento de un segundo buque insignia, un verdadero relevo generacional para su smartphones estrella. Lo que no sabemos es cuándo llegará, aunque parece claro que no habrá una nueva presentación hasta la segunda mitad de este año. Por otra parte, este lanzamiento podría estar muy cerca en el tiempo del lanzamiento del Samsung Galaxy Note 4. Habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Fuente: Business Korea