¿Qué va a ocurrir con WhatsApp en 14 días?

Escrito por
Apps

Iba a llegar el momento en el que los cambios para WhatsApp empezaran a producirse después de la compra de la aplicación por parte de Facebook, y no han tardado demasiado. En 14 días podrían llegar los cambios más importantes para una aplicación que nunca se ha caracterizado por modificaciones de mucho nivel. 14 días, eso es lo que nos queda de WhatsApp tal y como lo conocemos.

Las actualizaciones y notificaciones de WhatsApp son algo parecido a las cartas de la Agencia Tributaria. La mayor parte de las veces suelen ser notificaciones sin importancia, comunes y corrientes. Pero nunca se sabe cuándo va a llegar ese mensaje que nos cambie la vida para siempre. La compra de WhatsApp por parte de Facebook no gustó a muchos usuarios, que renegaban de la red social más grande del mundo. Y es que, en realidad la compra de WhatsApp va a cambiar la aplicación para siempre, para bien y para mal, en las dos direcciones. Más ingenieros y más dinero para bien, más expectativas para mal. ¿Tendrá WhatsApp publicidad? ¿Será más caro? ¿Se integrará WhatsApp en Facebook? O todavía peor, ¿se integrará Facebook en WhatsApp? Bueno, quizás no tengamos que esperar demasiado para conocer las respuestas a esas preguntas. 14 días, para ser más exactos.

Los 14 días de la muerte

Son muchos, aunque no todos, los usuarios que han recibido una notificación en su aplicación de WhatsApp esta misma mañana en la cual se les informaba de que en 14 días tendrían que actualizar a una nueva versión, permitiéndoles actualizar ya. No son 14 días cualquiera, puede que sean las últimas dos semanas de la aplicación tal y como la conocemos. Se trata de una actualización que supondrá un punto de inflexión. Después de esos 14 días, los usuarios que tengan la versión anterior de la aplicación no podrán volver a utilizar el servicio. Es decir, solo los que hayan actualizado podrán seguir usando WhatsApp. Ese es el motivo por el que se nos dice que si queremos actualizar ya, para ahorrarnos más tarde el proceso de tener que realizar una actualización.

WhatsApp

¿Y si no actualizo?

Antes de nada, queremos centrarnos en las dos posibilidades que tiene un usuario ante esta situación. Uno puede elegir no actualizar, o puede optar por realizar la actualización. Si decidís conservar la versión anterior, solo podréis utilizar la aplicación durante 14 días. Desde ese momento, la única opción es actualizar. Si teméis no poder volver a la versión anterior en un determinado momento, no tenéis por qué preocuparos. En realidad, siempre podéis desinstalar la nueva versión, y buscar en Internet una versión antigua. Es la aplicación más famosa del mundo, prácticamente los archivos APK de todas las versiones están disponibles online.

¿Qué va a cambiar?

En el aspecto visual, prácticamente nada. Después de esos 14 días no vamos a ver casi ningún cambio en la aplicación. Es fácil que para dar muestras de que algo ha sido modificado, haya algún cambio visual, o se añadan algunos iconos, o algo por el estilo. Incluso es posible que agreguen una pequeña funcionalidad, o cambien alguna de sitio. Por ejemplo, podrían cambiar el número máximo de usuarios en el grupo al doble de lo que hay, para dar la sensación a los usuarios de que han realizado cambios poco importantes.

No obstante, sí que podemos contar con que vaya a haber cambios importantes en el funcionamiento interno de la aplicación, preparando a esta para lo que está por llegar. Tengamos en cuenta que las llamadas de voz van a llegar muy pronto a WhatsApp, y va a ser Facebook la que se encargue del desarrollo de esta plataforma, por lo que las modificaciones que hay que realizar a la aplicación son importantes.

Facebook compra WhatsApp

¿Cómo sabemos que se trata de una modificación de Facebook?

Facebook no ha comprado la aplicación hace mucho tiempo, por lo que muchos podrían pensar que la compañía de Palo Alto no ha tenido tiempo de desarrollar nuevas funcionalidades, o de modificar el código de la aplicación, como para tenerlo todo listo en este momento. Sin embargo, la notificación lleva denominación de origen. Ya el año pasado Facebook actualizó precisamente su aplicación de mensajería instantánea, Facebook Messenger del mismo modo. No lanzó una actualización por medio de Google Play, sino que lo hizo por medio de la propia aplicación. Si ahora han decidido hacerlo de la misma manera es precisamente para que todos perciban que se trata de una modificación de Facebook.

Alarmarse no tiene sentido

Lo que sí recomendamos es que nadie se alarme por esta notificación, o por la actualización obligatoria que se producirá en 14 días. Facebook, o WhatsApp, van a obligar a tener que realizarla, y eso es todo lo que habrá que hacer. Evitad difundir mentiras que puedan circular con respecto a lo que será de WhatsApp, y sobre todo, no creáis nada de lo que os quieran hacer llegar por medio de la aplicación con un mensaje de cadena. Las novedades de la actualización solo podremos conocerlas después de que se produzca.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Miguel Angel Martinez 07 Mar, 14 16:38

    Pues a mi ese aviso no me a llegado. y tengo la versión beta es decir la ultima que whatsapp saco la versión 2.11.169. Sera esa la actualizacion, a los que a todos van a obligar a actualizar? y por ese motivo no me a llegado a mi esa notificación por ya tenerla?

    0
  2. David 07 Mar, 14 17:24

    Veo que este blog sigue desinformando que informando.

    WhatsApp está liberando una nueva actualización en Google Play y los que todavía tienen una versión antigua la aplicación les avisa que solo tienen X días para seguir usando la versión antigua. Luego si no actualizan no podrán usar la aplicación. Ésto lo ha hecho WhatsApp años.

    0
    1. Josevi 07 Mar, 14 19:49

      pues ya que informas tú, deberías saber que la versión de Google play es la 2.11.150, mientras que la beta que informan mediante el mensaje es la 2.11.181, la cual aún no se puede descargar desde Google Play.

      Resumen, WhatsApp te avisa de que tienes que actualizarte a la versión 2.11.181 (o superior, quien sabe qué ocultan bajo manga), mientras que oficialmente en la tienda no puedes obtener esa versión aún.

      0
      1. Carlos Acuña López 07 Mar, 14 21:34

        Ah es por eso que no sale la actualización? es que me sale ese mensaje que faltan tantos días para que se venza y cuando le doy actualizar me sale en google play abrir/deshinstalar

        0
  3. fercol 07 Mar, 14 23:30

    ami me ha llegado el aviso pero no tengo versiones para actualizar… no soy el único.

    0
    1. Miguel Angel Martinez 08 Mar, 14 19:52

      Aqui tienes el enlace para descargarte la ultima version de whatsapp

      https://www.dropbox.com/s/qqqo6gk3nkvumt0/WhatsApp%20%282%29.apk

      Recuerda permitir instalaciones desconocidas en tu movil para hacer la instalacion. y tambien por seguridad haz copia de los mensajes que tengas almacenados

      0
  4. luis marcelino 08 Mar, 14 2:01

    jejeje yo estaba asutado uso android 4.2 y pensaba que no ivan a dar soporte

    0
  5. Yovani Medina 08 Mar, 14 17:36

    la verdad ya vi cambios.. me meti ”Ajustes/Informacion de la cuenta/Privacidad.. y me encontre que en Android 4.1 se puede ocultar tu ultima vez..

    0
  6. claudio 08 Mar, 14 20:02

    Acepto

    0
  7. Manuel 09 Mar, 14 14:32

    Nunca había leído tantas tonterías juntas…

    0
  8. pifer 22 Mar, 14 6:40

    No estoy deacuerdo con la política de privacidad de facebook. Así que adiós a whatsapp (por mi parte). Ya me tiraba para atras el hecho de que saquen beneficio con la venta de datos “personales” por parte de facebook a grandes empresas para estudios de mercado y de mas. Sabiendo que whatsapp ahora pertenece a facebook, eliminaré la app de mi movil, simplemente porque no quiero tener nada que ver con compañias cuyo criterio empresarial diste tanto de mi ideal de transparencia. Y si alguien piensa que hablo sin criterio, que no olvide leer (y tratar de asimilar) cada concepto del acuerdo de licencia que tarde o temprano pasará ante sus ojos. ¿Os habeis fijado en la cantidad de marcas de productos que nos invitan a hacer uso de facebook? Algo que se supone está para acercar a las personas nos expone cada vez mas el mercado y la publicidad. La TV ya es así desde que existe, y por eso no la veo. No obstante, se que pertenezco a una minoria. Lo cual, lejos de incomodarme, me hace sentirme orgulloso y quizas apenado por la irremediable trayectoria de “borreguismo” que esta adoptando la mayor parte de nuestra sociedad. Pero no pasa nada… seguid exponiendoos, “likeando” y contribuiendo a encuestas de mercado que antaño (por subdesarrollo de las telecomunicaciones) daban trabajo a cientos de miles de personas en el país. ¿Nadie se acuerda de cuando te paraban por la calle para preguntarte que dentífrico utilizas? ¿o de esas llamadas telefónicas mañana y tarde para hacerte una encuesta? ¿o cuando te llamaban a la puerta para mas de lo mismo? Tocaban las narices, pero eso era un trabajo que mantenia ocupada a gran parte de la población. Ahora abres el facebook y le das al ratón. Por eso se que ya no hay escapatoria. Porque hemos llegado a un punto en que si nos proponen sexo anal, nosotros (el ciudadano medio) ponemos el culo, la casa, la vaselina y hasta los condones. Espero que nadie se ofenda con lo que he escrito, pero alguien tiene que poneros al tanto de como algo que es gratis acaba saliendo carísimo.

    0
    1. pifer 07 May, 14 17:22

      Manuel (abajo) no me responde a mí. No es tan tonto.

      0
  9. ger 15 Jun, 14 2:39

    yo atrase la fecha en el telefono y sigo con el was viejo

    0