Ya se trabaja en un navegador giro a giro para el Galaxy Gear

Escrito por
Samsung
0

Uno de los “problemas” que tiene el Galaxy Gear, el smartwatch de Samsung con sistema operativo Android, es que no dispone de una gran cantidad de aplicaciones: Pue bien, se ha conocido que se está trabajando en una que permitirá seguir rutas andando desde el terminal con tecnología de giro a giro.

La compañía que está desarrollando la aplicación es Symphony Teleca, que está trabajando mano a mano con Nokia ya que utiliza la tecnología HERE Maps propia de la compañía finlandesa. Y, como hemos indicado antes, está pensada para realizar rutas a pie (aunque todo apunta a que existirá también la posibilidad de que el coche también esté presente).

El uso es combinado con un terminal compatible con el Samsung Galaxy Gear, como por ejemplo el Note 3, ya que en este se ejecuta la aplicación y el smartwatch hace de espejo con indicaciones habladas y, también, imágenes indicativas. Esto, evidentemente busca el evitar que se tenga constantemente el dispositivo móvil en la mano para poder seguir la ruta establecida. Por lo tanto, se consigue por un lado mayor comodidad y, también, ahorro de batería en lo referente al teléfono o phablet.

A continuación dejamos una captura del aspecto de la imagen de la aplicación específica para el terminal móvil, que tiene rasgos evidentes del uso de HERE Maps, aunque los colores cambian y algunos logotipos:

Aplicación que se combina con Galaxy Gear

Lo cierto es que el uso del SDK para Android de la aplicación de Nokia es la que permite la creación y posterior comunicación con el Galaxy Gear, que es quien toma el control de las operaciones y permite que de un vistazo rápido se pueda conocer la ruta que se debe tomar. Sin duda esta creación permite una libertad muy amplia.

Galaxy Gear con aplicación giro a giro

El caso es que cuando llegue esta aplicación para el Galaxy Gear creada por Symphony Teleca es claro que será una de las mejores que existirían en el mercado, tanto por calidad como por su usabilidad. Habrá que estar atentos para cuando llegue definitivamente al mercado, lo que indicaremos en [sitename]. Por cierto, se ha anunciado que la compatibilidad con los nuevos Gear con Tizen será de la partida de forma muy rápida.

Fuente: HERE Blog