La cámara del Xperia Z2 mejora a la del Z1, unas imágenes lo muestran

Escrito por
Sony
5

Sobre el papel, el Sony Xperia Z2 no parece incluir grandes mejoras respecto al Z1, el modelo al que viene a sustituir. Si únicamente se tiene en cuenta las especificaciones en las hojas de referencia, se podría decir que estamos ante un terminal que ofrece un SoC distinto, pantalla algo más grande y más cantidad de RAM. Pero, esto, no es así.

Una vez que está pasando el tiempo y se ha podido comenzar con las pruebas reales, se comienza a conocer que existen novedades que van más allá de un simple número. Por ejemplo, la pantalla de mayores dimensiones permite que los colores que se muestran en esta sean mucho mejores (más reales). Además, también pequeños detalles se desvelan, como que el Xperia Z2 es compatible con el nuevo estándar MHL 3.0, lo que es muy positivo para que la reproducción de vídeo en pantallas externas sea mejor.

Pero hay más, y concretamente nos referimos a los resultados que se obtienen con la cámara del nuevo dispositivo. Pese a que el hardware puede parecer el mismo sobre el papel, ya que el sensor tanto en el Xperia Z2 como en el Z1 es de 20,7 megapíxeles tipo Exmor RS (1/2.3 pulgadas), lo cierto es que los resultados demuestran que el nuevo terminal anunciado en el Mobile World Congress ofrece unos resultados mucho mejores. Y, un ejemplo, es la imagen que dejamos a continuación:

Comparativa fotos del Xperia Z2 y Z1

Parece bastante claro que la nitidez que se obtiene con el Xperia Z2 es mucho mejor, y los detalles se aprecian mucho mejor. Además, el ruido se reduce de forma muy significativa, lo que va en beneficio de los resultados que se obtienen que son, sin duda alguna, manifiestamente mejores.

Comparativa fotos del Xperia Z2 y Z1

Por lo tanto, parece claro que existe alguna mejora, que todo apunta a que sería en el apartado del software, que consigue que con el mismo hardware el Xperia Z2 sea superior al Z1. Esto, aparte de ser positivo, hace pensar que quizá con una actualización el modelo presentado en el año 2013 pueda llegar a obtener los mismos resultados a la hora de hacer fotografías, ya que el hardware no debería ser un problema.

Vía: PocketNow


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. jriemat 08 Mar, 14 14:42

    Entonces no mejora la cámara (que es exactamente la misma) sino el software. Un poco rigor please.

    0
  2. JORGE 08 Mar, 14 15:21

    la segunda imagen comparativa es simplemente reveladora, tanto que llego a sospechar que quizás la imagen fué manipulada para hacer quedar muy convenientemente al Z2 muy por encima del Z1 y que en realidad una foto tomada por el Z1 no se ve tan mal…

    0
  3. miguel 08 Mar, 14 15:58

    Haber si mejoran con kit kat la de Z por que es una pena..

    0
  4. felipe 14 Mar, 14 7:44

    tengo el z1 y definitivamente nunca mas compro un celular sony, que tal decepción de su cámara, que me deja que pensar de sus cámaras de fotos.

    0
    1. Alan Garcia 21 Mar, 14 14:23

      o no la sabes usar

      0