El juego de preguntas y respuestas QuizUp llega a Android

Escrito por
Juegos
1

De todos los últimos juegos de preguntas y respuestas que han llegado a los terminales móviles, QuizUp es uno de los que más ha calado entre los usuarios… de dispositivos iOS, ya que hasta ahora no era posible conseguirlo en para Android. Esto ha cambiado, y este título ya se puede descargar sin coste alguno.

Una de las primeras cosas que se debe indicar que QuizUp es que, por el momento, no está traducido al español, por lo que se debe “dominar” en cierta medida el inglés para poder utilizarlo. Por lo tanto, este es un factor importante que se debe valorar (pero sí es cierto que no es necesario ser bilingüe para jugar, eso es cierto).

La mecánica del juego es realmente sencilla: se realizan preguntas y se debe elegir la respuesta acertada antes que tu rival… ya que el enfrentamiento es contra otro jugador (es decir, que es online), que bien puede ser una migo o simplemente otro usuario de QuizUp. De esta forma, en la forma de jugar es similar a la del conocido Apalabrados, que tantas descargas ha conseguido. El conocimiento, la velocidad al responder y el “control” de ciertos temas resulta esencial.

Juego QuizUp para Android

Uno de los detalles que más gusta de esta creación es que constantemente se están añadiendo nuevas preguntas de los diferentes temas disponibles, por lo que el conocido como “efecto memoria” (los que han jugado a Trivial Pursuit saben de lo que les hablo) no existe. Además, según se va avanzando por los diferentes niveles del juego se acceden a nuevas opciones y existe un ranking que se puede personalizar frente a los amigos o ser general. La verdad es que QuizUp es un juego de lo más adictivo.

Si deseas conseguir QuizUp puedes conseguirlo sin coste alguno en este enlace de Play Store. El espacio que ocupa en el dispositivo es de 30 MB, que no es mucho, y se debe disponer del sistema operativo Android 4.0.3 como mínimo. La ejecución, incluso en la modalidad multijugador es de lo más solvente en terminales con sólo 512 MB de RAM, por lo que su compatibilidad es realmente amplia.