El Samsung Galaxy S5 Neo podría haber aparecido ya

Escrito por
Samsung
0

Mientras que el Samsung Galaxy S5 ya ha sido presentado pero todavía no ha sido lanzado al mercado, ya se habla de la posible existencia de un Samsung Galaxy S5 Neo, una versión con características de un nivel un poco inferior que conservaría el estilo del buque insignia de la compañía surcoreana. Su nombre técnico es muy parecido al del Galaxy S5.

Y es que, en realidad, el nombre técnico es uno de los dos escasos datos que tenemos de este nuevo smartphone de Samsung. Ese, y el precio, aunque en rupias indias. No obstante, el nombre es suficiente para darnos cuenta de que se trata de un smartphone que tiene mucho que ver con el buque insignia, pues es denominado como SM-G800F, letras y números que no importarían de no ser porque el Galaxy S5 que va a llegar al mercado tenía como nombre técnico SM-G900F. Solo cambia un número, y ese cambio, además, tiene un significado, pues nos indica que será un terminal de inferior calidad.

Samsung Galaxy S5

Por otro lado, también conocemos el valor del smartphone. Tengamos en cuenta que los datos han aparecido en la web de importaciones y exportaciones de la India, Zauba, por lo que este valor está dado en rupias y no tiene nada que ver con el posible valor final del smartphone en el mercado. En cualquier caso, sí nos es muy útil para comparar este valor con el que tuvo el Samsung Galaxy S5 cuando apareció en la misma web. El que decimos que es el Galaxy S5 Neo tiene un valor declarado de 31.790 rupias, mientras que el Galaxy S5 original tuvo un valor de 33.061 rupias, una diferencia de 1.271 rupias. Tomando este último dato como referencia, podríamos descartar que se tratara del Galaxy S5 Mini, pues la diferencia entre el Galaxy S4 y el Galaxy S4 Mini fue mayor el año pasado. No obstante, la diferencia se parece más a la que hubo entre el Galaxy Note 3 y el Galaxy Note 3 Neo, lo que nos lleva a pensar que este nuevo smartphone de Samsung no es otro que el Samsung Galaxy S5 Neo.

Sus características, lanzamiento y precio oficial son datos que todavía desconocemos, y para los cuales habrá que esperar. Aunque está muy claro que su presentación no tardará más que un par de meses en hacerse llegar, y nos encontraremos con un teléfono de gama media, cuyo principal objetivo será alcanzar las mejores cifras de ventas por medio de la firma de contratos con las operadoras y las correspondientes permanencias.

Fuente: Zauba