Llega CyanogenMod 11 M4, la versión definitiva cada vez más cerca

Escrito por
ROMS
6

Ya está disponible para descarga la versión CyanogenMod 11 M4, que es una evolución de la Nightly de este desarrollo y que ofrece una estabilidad mayor a la de esta. Por lo tanto, parece claro que el desarrollo final de este MOD basado en Android KitKat está cada vez más cerca de ver la luz.

Esta nueva versión es el paso previo a el lanzamiento de firmwares candidatos (Release Candidate) para ser elegido el definitivo y final. Y, según el propio grupo de desarrolladores, en esta nueva opción liberada se incluyen una buena cantidad de novedades y correcciones que no estaban presentes en los anteriores lanzamientos basados en KitKat. Algunas de las inclusiones y soluciones son las siguientes: Barra de navegación optimizada para zurdos, soporte del acelerómetro en algunos terminales y que el menú de configuración rápida funciona mejor. Hay más novedades, pero estas no son muy visibles para los usuarios.

Evidentemente, sólo es posible instalar CyanogenMod 11 M4 en los terminales que hasta el momento son compatibles y que son los siguientes: Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 (2012 y 2013), Nexus 10, Nexus S, Galaxy Nexus, Galaxy S4, Galaxy S III (versión internacional), HTC One, LG G2 (versión internacional, T-Mobile y AT&T) y, finalmente, el LG G Pad. No está mal para ser una versión que no es final, todo hay que decirlo, pero se ha confirmado que poco a poco el número de modelos que son de la partida irá aumentando.

CyanogenMod 11

Los que ya estén utilizando una versión CyanogenMod 11 anterior a esta nueva que se ha lanzado, no se debe tener el más mínimo problema para realizar la instalación “por encima” de esta. En caso de no ser así, el proceso de instalación es algo más complejo ya que es necesario hacer un borrado “wipe” del terminal (y se deben añadir las aplicaciones de Google en caso de así desearlo). Eso sí, como siempre, es más que recomendable realizar una copia de seguridad de los datos para estar seguro de que estos no se pierden.

La descarga de todo lo necesario para poder instalar CyanogenMod 11 M4 en alguno de los terminales compatible se puede conseguir en este enlace de forma gratuita. Si eres atrevido, puedes pasar un buen rato probando este nuevo firmware, pero no se debe olvidar que no es una versión final y que pueden aparecer problemas no deseados en algún momento.

Fuente: CyanogenMod


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Kelvin 09 Mar, 14 13:57

    Buenos días como descargar la versión para el LG G2 versión Internacional..?? Solo veo la de LG G2 versión.

    0
  2. Nicolas 09 Mar, 14 18:23

    Lo instale por OTA en moto g y lu único que hizo es dar bootloop

    0
  3. Alexis 09 Mar, 14 20:42

    Enumeren los modelos compatibles que faltan. Yo estoy utilizando cm11 M4 en un Razr y hasta ahora no encontré ningún problema, todo funciona correctamente.

    0
  4. The Riddle 09 Mar, 14 22:43

    Nicolás, has los wipes

    0
  5. Juan Diego Brocca S. 18 Mar, 14 22:45

    Corregirá en el galaxy S3 el recalentamiento de la batería?

    0
    1. ReOverLoaD 20 Abr, 14 0:11

      Mi tablet, dual-core con 1GHz se calienta cuando llega a los 600MHz
      Lo mas recomendable es que le hagas un undervolt

      0