5 alternativas al Chromecast con mirroring

Escrito por
Accesorios
0

Chromecast está a punto de llegar a Europa, según parece. Sin embargo, lo cierto es que sigue siendo un producto que no acaba de tener todo lo que podría. Por ejemplo, no podemos hacer mirroring con la pantalla de nuestro Android. O sea, enviar lo que vemos en la pantalla del smartphone a la televisión. Aquí os presentamos cinco alternativas con las que sí es posible.

1.- Miracast Measy A2W

Es una de las opciones más baratas, pues su precio es de tan solo 28,90 euros. Es compatible con los mismos dispositivos que lo es Chromecast, aunque además también podremos utilizar otras tecnologías, como Miracast, DLAN e incluso Air Play de Apple. En esencia, el dispositivo es igual que Chromecast, pues cuenta con un HDMI que hay que conectar a la televisión. Se trata de un receptor que necesita alimentación externa, por medio de un cable microUSB, al igual que cualquier smartphone. A diferencia del dispositivo de Google, con este podemos realizar mirroring.

Comprar Miracast Measy A2W

2.- Asus Miracast

Por supuesto, en esta lista no podía faltar el dispositivo de Asus, el Miracast, que es la alternativa más poderosa a Chromecast, aunque también es uno de los más caros, pues su precio se va a los 100 euros en muchos casos, aunque puede conseguirse algo más barato dando una vuelta por Internet, como es este caso de 62 euros. Utiliza tecnología Miracast, como es obvio por su nombre y tenemos la garantía de una compañía como Asus, algo que siempre es de agradecer. Es un dongle USB, por lo que solo hay que conectarlo a la televisión, sin nada más que eso.

3.- Top Elecs

Este dispositivo no es de los de marca, pero sí que es una de las opciones más baratas para todos aquellos que no se quieran gastar mucho dinero en un HDMI que les permita enviar la pantalla de su smartphone a una televisión. Su precio es de tan solo 22,50 euros, y es uno de los más pequeños que hay. Incluso puede ser conectado a la red WiFi de casa, de manera que pueda recibir lo que enviamos desde el móvil, y además sea capaz de conectarse a Internet. No obstante, si no queremos optar por esta función, podemos hacer que se conecte directamente al smartphone, sin más. En este caso, es un dongle HDMI que se conecta a la televisión, pero necesitará de una entrada de energía USB. Probablemente tengamos una en la televisión que podamos utilizar.

Comprar Top Elecs

Chromecast

4.- Azurill iPush

El Azurrill iPush es otra alternativa económica, que además cuenta con una posibilidad realmente interesante, y es la de poder utilizarlo también con los dispositivos de Apple, los que funcionan con la tecnología Airplay. Aparte de esto, también podremos conectarnos por medio de DLNA, por lo que es compatible en realidad con smartphones, tablets, y ordenadores que utilizan diversos sistemas operativos. Lo mejor de todo es que solo cuesta 21,98 euros.

Comprar Azurill iPush

5.- Tronsmart T1000

Otra opción china, aunque en este caso tendremos que comprarlo por medio de Deal Extreme. El envío tarda unas cuantas semanas, pero es totalmente gratuito. Es compatible con las tecnologías Miracast y DLNI. Necesita alimentación externa, por lo que también será necesario conectarlo por medio del USB a la televisión. Dispone de salidas en vídeo en 480p, 720p y 1080p. Según dicen, cualquier smartphone con procesador de cuatro núcleos es capaz de realizar enviar lo que se ve en la pantalla sin problemas. Es fácil que tampoco haya ningún problema con smartphones que suelen funcionar de manera fluida.

Comprar Tronsmart T1000

6.- Energy Sistem Android TV

Es probablemente una de las mejores opciones que hay disponibles. Antes era más caro, pero ahora se puede conseguir por tan solo 41, 90 euros. No solo nos permite realizar mirroring, sino que el propio HDMI es un Android. Conectándolo a la televisión conseguiremos que esta se pueda conectar a Internet, e incluso podemos instalar aplicaciones en este sistema. Lleva una memoria RAM de 512 MB, y un procesador con arquitectura ARM Cortex A9. No es gran cosa como dispositivo Android, pero nos permite agregarle Twitter, Facebook, Angry Birds, o Skype, a televisiones que solo tienen HDMI pero nada más.

Comprar Energy Sistem Android TV