El Nexus 8 llegaría en julio y ¿con procesador de Intel?

Escrito por
Google
0

Un rumor respecto al futuro Nexus 8 está comenzando a tomar fuerza, y no es otro que este futuro tablet cambiaría de proveedor en lo referente a su procesador. Es decir, que abandonaría a Qualcomm y sus Snapdragon siendo entonces el fabricante elegido nada menos que la compañía Intel.

La verdad es que si esto sucede, hablamos de un cambio muy importante que, por un lado, supondría una excelente noticia para Intel que con este movimiento vería una forma de obtener una repercusión importante en el mercado de la movilidad. Y, por el contrario, Qualcomm recibiría un nuevo “palo”, ya que últimamente diferentes pruebas están poniendo en entredicho su dominio en lo referente a los procesadores para productos como teléfonos o tablets. Recordamos que esto es tan sólo un rumor.

Según la fuente, el SoC elegido por Google para su futuro Nexus 8, que muy probablemente será presentado en julio de este mismo año (aunque algunos medios indican que esto podría suceder en el evento para desarrolladores de los de Mountain View del 25 de junio), sería uno perteneciente la gama Moorefield que tendría una frecuencia de trabajo de 2,33 MHz y que ofrecería una excelente capacidad gráfica debido a que su GPU es una PowerVR G6430.

Google podría elegir Intel en su próximo Nexus 8

El caso es que la elección de Intel podría tener bastante sentido por dos razones principales. La primera es que el fabricante del futuro Nexus 8 sería ASUS, que tiende muy buenas relaciones con Intel -sólo hay que ver su gama de producto- en lo referente a los procesadores orientados a la movilidad. La segunda razón es que muy probablemente el coste de este SoC no sea muy elevado para Google, ya que el efecto de imagen que supondría su inclusión en uno de sus terminales sería tan beneficioso que a buen seguro que esto se tiene en cuenta.

Posible diseño del Nexus 8

Habrá que estar atentos por lo tanto, ya que este movimiento sería de lo más interesante ya que el cambio podría significar un avance importante en el nuevo Nexus 8 en lo referente a su rendimiento si se confirman las buenas expectativas que se  tienen sobre Moorefield (que utiliza una tecnología de fabricación de 22 nanómetros, permite hasta 4 GB de RAM y una clara reducción del consumo de energía). ¿Qué opináis de este posible cambio?

Vía: AndroidPIT