El Samsung Galaxy S5 no batirá su récord de ventas en los primeros tres meses

Escrito por
Samsung
0

El Samsung Galaxy S5 es un smartphone de indudable calidad. Pero lo cierto es que nadie sabe cuáles serán los resultados de ventas en el mercado. Es más, lo más probable, y casi seguro, es que el smartphone no consiga batir el récord de ventas de los buques insignias de Samsung. Y todo, por un problema con las operadoras surcoreanas.

20 millones de teléfonos inteligentes en tan solo tres meses, esa es la cifra alcanzada por el Samsung Galaxy S4 el año pasado. Una cifra que el Samsung Galaxy S5 debería conseguir alcanzar, pero que probablemente no logrará. Básicamente, algunas operadoras muy importantes de Corea del Sur, el país natal de Samsung, no podrán comercializar el terminal durante un periodo de tiempo notable, lo que hará que el terminal no consiga alcanzar las cifras de sus antecesores.

Samsung Galaxy S5

El problema no tiene que ver con Samsung, y de hecho afectará de la misma manera a todas las demás marcas. Lo que ocurre es que algunas operadoras surcoreanas han estado subvencionando smartphone por un precio mayor al que tenían los mismos, con el objetivo de conseguir clientes. Así, un smartphone de 894 dólares, era subvencionado por la operadora por nada más y nada menos que 1.100 dólares. Para colmo, las operadoras surcoreanas solo tiene permitido subvencionar unos 250 dólares del coste del smartphone, por lo que las cifras con las que estaban operando eran notablemente superiores, y por tanto, estaban actuando ilegalmente.

Ahora bien, el castigo es ejemplar. No podrán captar nuevos clientes ni comercializar nuevos smartphones durante un periodo de tiempo. Algunas operadoras dispondrán de un plazo mayor, mientras que otras podrán finalizarán su castigo antes. En cualquier caso, el fin de la prohibición total finaliza el 18 de mayo, lo que hará que algunas no puedan vender el Samsung Galaxy S5 hasta esa fecha. Las estimaciones indican que, aunque el mercado surcoreano no es el más grande en el que opera Samsung, será lo suficientemente notable como para que el Samsung Galaxy S5 no se convierta en el más vendido en los primeros tres meses. Por supuesto, el Sony Xperia Z2 y el HTC One 2014 también se verán afectados, pues serán lanzados en las mismas fechas. Aunque en su caso, no se trata del país nativo de cada uno de ellos, por lo que la situación no les afectará tanto.

Fuente: Reuters