Google confirma que Chromecast llegará a Europa en unas semanas

Escrito por
Google
0

La compañía de Mountain View, por medio del máximo responsable de Android y Chrome OS, Sundar Pichai, ha confirmado que Chromecast se prepara para aterrizar en países de todo el mundo. Hasta el momento, solo estaba disponible en Estados Unidos, donde ha vendido millones de unidades. Llegará a Europa y España en cuestión de unas pocas semanas.

O al menos, eso es lo que podemos esperar por las palabras de Sundar Pichai, quien se ha encargado de dejar claro que próximamente el dispositivo saldrá de Estados Unidos para ser comercializado en otros mercados. No ha especificado en cuales, lo que casi es una confirmación de algunos en los que sí estará a la venta. Se espera que, como mínimo, todos aquellos países que cuenten con tiendas Google Play en las que se vendan los dispositivos de la compañía, dispondrán del nuevo Chromecast. En el caso que nos atañe, que es el de España, es de esperar que esté incluido en la lista de países a los que llegará Chromecast. De hecho, cualquier otro caso ni siquiera se plantea.

Chromecast

Para los que no lo sepan, Chromecast es un dispositivo HDMI que se conecta a la televisión y que permite que cualquier smartphone o tablet Android o iOS, así como ordenadores con Chrome OS, o con el navegador Google Chrome instalado (Windows, Mac OS y Linux), puedan compartir determinadas aplicaciones con la pantalla a la que está conectado del dispositivo. De hecho, hay que decir que, aunque hasta el momento Chromecast ha estado un poco limitado, Google ha liberado el código, por lo que es de esperar que sea cuestión de tiempo que las aplicaciones que incluyan funciones para este dispositivo, e incluso la posibilidad de realizar mirroring (reflejar la pantalla de nuestro smartphone en la televisión), sean una realidad.

Habrá que esperar a confirmar dos cosas. Por una parte, queda por saber cuándo estará a la venta Chromecast. Por otro lado, todavía hay que conocer el precio al que lo venderán. En Estados Unidos, cuesta 35 dólares.