¿Tienen futuro los accesorios wearables? Google tiene claro que sí

Escrito por
Android
0

Cada vez hay menos dudas respecto a que los accesorios wearables, como por ejemplo smartwatch o pulseras, tiene un futuro prometedor. Y esto no sólo lo creen los fabricantes, sino que los desarrolladores de software también opinan lo mismo. Un ejemplo es Google, que ha anunciado un SDK específico de Android en dos semanas.

Y no es una filtración lo que permite obtener la información, sino que ha sido el propio Sundar Pichai el que ha indicado que esto será así. Por lo tanto, no hay duda que el gigante de Mountain View tiene avanzado el comentado SDK y, además, que apuesta por este tipo de productos (ya veremos si  sólo en lo concerniente al sistema operativo o también respecto al hardware -lo que incrementa los rumores respecto a la llegada de su propio smartwatch-).

Lo que está claro es que lo que hemos visto hasta la fecha respecto a la llegada de dispositivos wearables parece que sólo ha sido un anticipo, y que a lo largo de este mismo año y el que viene la cantidad de nuevos modelos se multiplicará y, de esta forma, serán muchas las compañías que pondrán en juego sus propios modelos. Dejando a un lado a Apple, que parece que será de la partida con su propio software como de costumbre, fabricantes como LG o Motorola tiene planes al respecto. Y, como es lógico pensar, Google quiere su trozo del pastel en lo referente al sistema operativo.

Samsung Galaxy Gear.

Evitando una posible fuga

Esto se pretende conseguir con el SDK de Android específico para este tipo de accesorios, algo que hasta la fecha no existía y que permitirá desde una mayor compatibilidad entre los productos y los terminales móviles (como por ejemplo los teléfonos) hasta el desarrollo de aplicaciones específicas y adaptadas a smartwatch y pulseras. Es decir, que se quiere dotar a los fabricantes de una herramienta software completa y que permita construir un ecosistema con el desarrollo de Google.

Aparte, este movimiento también se enmarca en un intento de mostrar Android como la opción más atractiva para las compañías que pretendan adentrarse en el “mundo” de los wearables. Así, se espera evitar tentaciones con otros sistema operativos disponibles, como por ejemplo Tizen, algo que ahora mismo ha sucedido con Samsung (aunque en este caso debido a que es su propio desarrollo) y que puede ser visto como una posibilidad interesante -más ahora que se ha liberado el SDK correspondiente-. Este movimiento era tanto necesario como esperable.

Sundar Pichai de Google

Ahora falta por ver que opciones pone en juego Google en este nuevo SDK de Android para dispositivos wearables, y cómo tiene pensado amortizarlo (que lo hará). Lo normal es que tenga una buena aceptación por parte de los fabricantes, en especial los que ya utilizan su sistema operativo y, quizá, también para sus propios productos, algo que no ha confirmado Pichai. Pero, lo cierto es que Android llegará adaptado a los accesorios como por ejemplo los smartwatch, lo que son buenas noticias, ¿verdad?

Vía: The Verge