Una fábrica del Galaxy S5 se incendia. ¿Afectará esto a su llegada?

Escrito por
Samsung
0

Un incendio, esto es lo que puede hacer que la llegada del Samsung Galaxy S5 sufra algún tipo de problema. Concretamente, es lo que ha ocurrido es que una de las plantas donde se fabrican los PCBs (circuitos impresos) de este terminal, lo que habrá que comprobar si esto afecta a su puesta a la venta.

El Galaxy S5 llegará a las tiendas el 11 de abril de este mismo año a, nada menos, que 150 países. Por lo tanto, la producción de este nuevo teléfono a poco que se vea afectada puede suponer un contratiempo de algún tipo en la llegada de este terminal. Por ejemplo, que en algunas localizaciones se retrase el día de puesta a la venta o que la cantidad de unidades disponibles no sea muy elevada. Por ahora no se ha conocido de forma oficial si esto sucederá, pero habrá que estar atentos a lo que se pueda ir conociendo al respecto, pero en teoría no será nada bueno.

El caso es que el incendio ha sido bastante importante, ya que han sido necesarios nada menos que 287 bomberos y ochenta camiones para poder sofocarlo, y todo apunta a que la planta de fabricación. Según se ha informado, los daños que ha sufrido la fábrica en la que se producen los PCBs del Galaxy S5 ascienden a nada menos que un billón de dólares. Otro ejemplo de lo importante de la “catástrofe” es que se ha tardado seis horas en acabar con las llamas.

A continuación dejamos un par de imágenes en las que se puede ver cómo ha sido el incendio en la fábrica, que como se comprueba es importante y ha parado todo la actividad en la planta:

Incendio en una fábrica de producción del Galaxy S5

Incendio en pnta de producción de PCBs del Galaxy S5

Veremos cómo afecta esto a la llegada del Samsung Galaxy S5 a las tiendas el 11 de abril, pero es evidente que en algo afectará. Esperamos que no sea en un retraso de fecha, sino que como mucho que en algunas localizaciones el número de terminales disponibles se reduzca -que ya es algo grave si el mercado es muy potente-. No cabe duda que esto es un contratiempo para la compañía coreana, pero son cosas que ocurren y la verdad es que cuando menos es una noticia que se debe conocer para saber en qué estado se encuentra la producción de su nuevo terminal.

Fuente: Asia News Agency