Con Sidebar Launcher el trabajo multitarea resulta de lo más sencillo

Escrito por
Launcher
2

Un nuevo launcher llega para los dispositivos Android y, este, tiene en la multitarea su centro neurálgico. Esto se consigue al ofrecer una buena gestión al trabajar con diferentes aplicaciones al mismo tiempo y, además, con la inclusión de una barra lateral que resulta de gran utilidad. Su nombre es Sidebar Launcher.

Esta es una creación de uno de los miembros del foro XDA Developers, dasi1241, y que se puede descargar de forma gratuita en este enlace de Google Play. Su estructura básica en el control de la multitarea se realiza por tarjetas, por lo que resulta de lo más sencillo el poder gestionar todo, incluso la ejecución de diferentes programas de forma rápida.

Una de las claves de Sidebar Launcher es el ya mencionado menú lateral, desde el que se puede acceder a casi todo lo necesario para gestionar el terminal móvil en el que se utiliza, hasta diez aplicaciones que sean favoritas y, también, a la información del sistema. Es decir, que resulta esencial y diferencial respecto a otras creaciones.

Sidebar Launcher para Android

Por cierto, que uno de los detalles que hay que destacar en Sidebar Launcher es su alto grado de configuración, ya que es posible establecer cuál de los laterales es en el que se desea tener el menú  (el lanzamiento de este es sencillo, ya que sólo hay que tocarlo para que se despliegue), las aplicaciones que se muestran y, también, los ajustes existentes. Es más, si el terminal que se utiliza está rooteado, es posible incluir aquí los botones de menú y retroceso, un detalle excelente, sin duda alguna.

A continuación dejamos un vídeo en el que se puede ver a este desarrollo en pleno funcionamiento, lo que siempre viene bien para valorar su uso:

Estas son todas las opciones en lo referente a las tarjetas disponibles que son de la partida en Sidebar Launcher, que como se ven son numerosas y útiles:

  • Fecha y Hora
  • Ajustes rápidos
  • Aplicaciones favoritas
  • Funciones (pantalla de bloqueo, linterna, barra de estado, Inicio, etc.)
  • Atajos
  • Mostrar estado de batería y borrar memoria
  • Gestor de reproducción de música
  • Aplicaciones, mensajes y llamadas recientes

Como hemos indicado, Sidebar Launcher es totalmente gratuito y, debido a las buenas y diferentes opciones que ofrece, merece bastante la pena probarlo. En caso de no gustar, la desinstalación es inocua y no genera problemas, por lo que darle una oportunidad no está de más.

Descarga de Sidebar Launcher.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. CSP 11 Mar, 14 17:57

    Aburrido. Ademas hay que especificar que es una barra de notificaciones , no un Launcher como lo que solemos conocer como tal. Y personalmente no veo que aporte gran cosa a las típicas barras de los fabricantes. La verdad, para un OS como Symbian iría bien, pero para Android no vale, se queda corta, muy corta.

    0
  2. Abel Reyes 01 May, 14 1:37

    La verdad a mi si me sirve de mucho.
    tengo un Xperia x10i con android 2.3.3 y en verdad me encanta.
    es mucho mejor ke otras apps ke ofrecen tener accesos directos en la barra de notificaciones ke se ven horribles.

    0