¿Es esta la memoria RAM de 4 Gb del Samsung Galaxy F?

Escrito por
Samsung
4

Ser el fabricante de smartphones más grande del mundo, y que otra de las divisiones de negocio con la que cuentes sea la de fabricación de componentes, es algo que permite a Samsung tener un puesto privilegiado en el mercado. Los últimos datos ya indican que la compañía surcoreana ha comenzado a fabricar en masa las memorias RAM de 4 Gb. ¿Será la memoria que llevará el Samsung Galaxy F?

La memoria RAM es uno de los componentes más determinantes en un smartphone. En esta memoria se van almacenando todos los datos que el smartphone necesita utilizar en un determinado momento y posiblemente en los momentos posteriores. Cuanto mayor es esta memoria, más estable se mantendrá el smartphone cuando abrimos más y más aplicaciones. Esos cierres de aplicaciones inesperados se producen por que no queda suficiente memoria libre, y entonces las aplicaciones se cierran. Es un problema que se soluciona en los terminales con mayor memoria. Obviamente, los de gama alta también consumen más recursos y es por eso que requieren de memorias RAM de mayor tamaño.

Samsung RAM

Hace meses que hablábamos sobre las memorias RAM de Samsung de 4 Gb, y ya han comenzado a producirse en masa, lo que significa que en poco tiempo podríamos ver los primeros smartphones que contaran con estas. Resulta curioso, pues precisamente el Samsung Galaxy S5 no cuenta ni siquiera con una memoria RAM de 3 GB, sino con una unidad de 2 GB, al contrario de lo que ocurre con el Samsung Galaxy Note 3. En cualquier caso, todo podría estar muy relacionado. Un Galaxy S5 con especificaciones menos novedosas le pondría la alfombra roja a un buque insignia que llegara con una memoria RAM de 4 GB. Sería pasar al doble de memoria RAM. Aun así, todavía habrá que esperar. Queremos creer que la falta de novedades del Galaxy S5 responde a las expectativas de lanzamiento de un Galaxy F con especificaciones de mayor nivel. Ojalá y este otro nuevo buque insignia no acabe confirmando que Samsung ha tomado el mismo camino que Apple, y que solo queda ver dispositivos sin innovaciones.

Fuente: Samsung Tomorrow


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. nico 11 Mar, 14 22:05

    Es oficial.. Esto de tanta cosa en un smartphone se salio de control

    0
  2. Jose Restrepo 12 Mar, 14 3:24

    Hay que recordar que 4Gb son equivalentes a 512MB, no es un error tipográfico.

    0
  3. funebrero 12 Mar, 14 20:11

    Me quedo con lo ultimo, ojala que samsung sorprenda con la nueva serie F. Igual no es mas que un rumor asi que todavia no me tengo ningun tipo de espectativas despues de la desepcion del S5.

    0
  4. funebrero 12 Mar, 14 20:11

    Me quedo con lo ultimo, ojala que samsung sorprenda con la nueva serie F. Igual no es mas que un rumor asi que todavia no me tengo ningun tipo de espectativas despues de la desepcion del S5.

    0