Los launchers para Android están causando furor entre los usuarios

Escrito por
Apps
0

Android siempre ha sido diferente de iOS por una cosa esencial, por permitir a los usuarios personalizar su smartphone al máximo. Sin embargo, parece que hasta el momento los usuarios no habían optado por dedicar tiempo a personalizar su teléfono. Y sí, decimos hasta el momento, porque de un tiempo a esta parte, los launchers y aplicaciones de personalización están causando furor entre los usuarios.

Al menos, esos son los datos de Flurry Analytics, que ha realizado teniendo en cuenta 4.500 aplicaciones que están dedicadas a la personalización de los smartphones. En este grupo, hay un tipo de aplicaciones que destaca sobre los demás, los launchers, que nos permiten realizar los cambios de interfaz más importantes en un teléfono inteligente sin rootear. Los datos de esta agencia son claros. El estudio analiza las veces que se ha ejecutado una de esas aplicaciones. En el primer trimestre del año 2012 se utilizaron estas aplicaciones 250 millones de veces. Dos años después, en el primer trimestre de 2014, los datos ya son próximos a los 7.000 millones de veces que estas aplicaciones han sido ejecutadas.

Flurry Android

Para personalizar un smartphone Android tenemos muchas posibilidades. Entre ellas, hay tres elementos que debemos tener muy en cuenta y que nos permitirán cambiar el aspecto del teléfono de manera muy notable. Por una parte está el launcher, que cambia todo el escritorio, así como el cajón de aplicaciones. Lo mejor es elegir un launcher que nos permita realizar diversas configuraciones, para adaptar el diseño de la interfaz a lo que nosotros queramos. En segundo lugar, están los packs de iconos, que nos permiten personalizar el aspecto con el que se ven los iconos de las distintas aplicaciones. Y por último, está el fondo de pantalla, que en un momento nos permite variar el aspecto del móvil. Para que todo quede bien, es necesario hacer que estos tres elementos tengan el mismo estilo. En realidad, es una oportunidad de diseñar una interfaz completa para Android.