WhatsApp recibe la actualización 2.11.186 con mejoras en la privacidad

Escrito por
Apps
0

La aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, WhatsApp, lanza una nueva actualización mediante Google Play y, por lo tanto, oficializa la llegada de la nueva versión 2.11.186. Las grandes novedades que se incluyen en esta son mejoras en el apartado de la privacidad de los usuarios.

Lo cierto es que la inmensa mayoría de las novedades que son de la partida ahora en este desarrollo de forma “oficial” ya se conocía desde hace un tiempo y, además, estaban presentes en la versión beta de la que el día 21 del mes pasado ya hablamos en [sitename]. Pero, lo cierto, es que ahora llegará de forma automática la actualización a todos los terminales con sistema operativo Android.

Los grandes añadidos como hemos comentado antes son los referente a la privacidad. Quizá lo más destacables de estos son que ahora en el apartado correspondiente el usuario puede establecer quienes son los que tienen acceso a ciertas informaciones como por ejemplo la Foto de perfil o el Estado en el que se encuentra. En definitiva, opciones que posibilitan tener un mayor control de la información que se suministra y los que pueden verla. A continuación, dejamos un ejemplo de cómo se añaden estas opciones en WhatsApp.

Nuevas opicions de privacidad en WhatsApp

Otras inclusiones en la versión 2.11.186

Pese a que las novedades más interesantes son las que se refieren a la seguridad, no son las únicas de la partida. Por ejemplo, también se añade la posibilidad de realizar el pago de una suscripción al servicio de mensajería a un tercero (aunque utilicen el desarrollo en un sistema operativo que no sea Android). Es decir, que cabe la posibilidad de pagar la cuota anual de WhatsApp a un amigo o hijo, lo que siempre es positivo.

Aparte, se ha mejora de la interfaz de usuario de la aplicación, los vídeos ahora se muestran con pequeñas presentaciones, se añade una acceso directo a la cámara sencillo de utilizar que posibilita el enviar fotos de forma más rápida y, como no, se incluyen correcciones de uso (como algunas para terminales Sony y otras específicas para el Galaxy Note 3).

En definitiva, que las opciones que estaban presentes en la beta de WhatsApp ya son de la partida de forma oficial, por lo que ahora se tiene un mayor control de la privacidad y se añaden nuevas funcionalidades. Todo ello a la espera de la llevada de las vídeollamadas, algo que ya fue anunciado por los responsables de este programa de mensajería.

WhatsApp en Google Play.