Comparamos el rendimiento del Galaxy Grand 2 frente al Galaxy S3 [vídeo]

Escrito por
Samsung
4

Hace poco que informamos que el Galaxy Grand 2 de Samsung llegaba a España de la mano de Orange, siendo este un modelo que llama la atención debido a que ofrece unas especificaciones interesantes y que como indicamos en este artículo, tiene unos precios que resultan atractivos.

El caso es que cuando hemos comprobado el rendimiento que ofrece, nos dimos cuenta que este se acercaba mucho al que permite el Galaxy S3, un terminal de una generación anterior pero que en su momento fue considerados de gama alta y que muchos ven en él uno de los modelos más destacados de siempre fabricando por Samsung (al menos, cambió la percepción sobre la marca).

El caso es que para comprobar esto, hemos decidido grabar un vídeo en el que se puede ver al Galaxy Grand 2 ejecutando el benchmark AnTuTu junto a un Galaxy S3 que hace exactamente lo mismo. De esta forma, se puede comprobar que estamos en lo cierto y que la capacidad de ambos teléfonos es muy pareja:

Lo cierto es que el Galaxy Grand 2 se muestra algo superior en varios apartados, lo que tiene todo el sentido debido a que su cantidad de RAM es de 1,5 GB mientras que la que tiene el Galaxy S3 es de “sólo” un “giga”. Eso sí, en lo referente a procesador, no se debe olvida que ambos terminales incluye un SoC de cuatro núcleos (un Snapdragon 400 el primero y un Exynos 4412 el segundo). El caso es que apenas son tres mil los puntos que los diferencian.

Hay dos conclusiones que hemos sacado de este vídeo. La primera es que el Galaxy Grand 2 es un modelo que para los usuarios que no buscan el máximo rendimiento resulta más que suficiente, ya que puede con todo (incluidos los juegos en tres dimensiones). La segunda conclusión es que el Galaxy S3 es un terminal todavía vigente y que le queda recorrido en el mercado, en especial si el sistema operativo que incluye se actualiza -este puede ser su mayor hándicap frente al nuevo dispositivo ofertado por Orange, aunque todo indica que ambos recibirán Android KitKat-.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. manolo 12 Mar, 14 17:45

    en que quedamos se actualiza el s3 o no. Estais echo un lio y lo peor liais a los lectores.

    0
    1. Anónimo 02 Sep, 14 16:09

      Hola Manolo.

      Realmente no tienen la culpa. El S3 inicialmente iba a acualizarse a Kit-Kat pero recientemente samsung ha confirmado la anulación de este modelo en la lista de ‘upgradables’.. (confirmado via ‘Sammobile’)…

      0
  2. emilio 14 Mar, 14 11:34

    Muy buen rendimiento. Pero sobre todo me quedo con el tamaño de la pantalla y la duración de la batería. Desde luego los phablets son el futuro.

    0
  3. saray 14 Mar, 14 12:40

    Muy bueno el vídeo. Estaba buscando un phablet para sustituir a mi antiguo smartphone y este da todo lo que necesito: pantallón y batería. XD

    0