Google compra Green Throttle Games. ¿Más cerca su plataforma de juegos?

Escrito por
Google
0

Google parece muy dispuesta a diversificar sus inversiones y, por ejemplo, no hace mucho que compró una compañía dedicada  la robótica. Pues bien, hoy se acaba de conocer que ha adquirido Green Throttle Games, empresa que se dedica a los juegos y en especial en llevar los Android a pantallas grandes.

Esto ha vuelto a disparar los rumores que indicaban que la compañía de Mountain View estaría pensando seriamente en lanzar su propio set-top box, al más puro estilo Ouya, dedicado específicamente a el uso de los juegos disponible en el sistema operativo Android (apoyándose para ello en Play Games). Incluso, mucho son los que indican que este producto podría llegar en el evento de desarrolladores Google I/O de este mismo año.

La compra, de la que no se ha indicado el coste que ha supuesto ni ningún tipo de detalle al respecto, se ha confirmado por parte de Google que ha indicado que varios miembros de Green Throttle Games (como por ejemplo los fundadores Matt Crowley y Karl Townsend) serán miembros activos en Mountain View. Por cierto que Charles Huang seguirá trabajando para la compañía recién adquirida, pero no se ha especificado cuáles serán las tareas que desempeñará.

Mandos de Green Throttle Games

Lo cierto es que el equipo tiene una experiencia importante a la hora de trasladar la experiencia de los juegos Android a pantallas grandes, justo lo que se necesita para sacar el dispositivo que se viene comentando en el que Google estaría trabajando. Por lo tanto, la compra de Green Throttle Games tendría todo el sentido del mundo y podría acelerar la llegada del producto de forma rápida.

El caso es que la compra de Green Throttle Games no hace más que acrecentar los rumores que indican que Google estaría desarrollando de forma activa su propio set-top box para los juegos Android, lo que sería importante para un sector en el que cada vez tienen mayor peso los juegos en los ingresos que se consiguen. Tanto es así, que ahora mismo los dispositivos móviles se han convertido en un duro rival para las consolas portátiles. ¿Te comprarías un dispositivo de este tipo que hieran los de Mountain View?

Fuente: PandoDaily