Las llamadas de voz hacen su primera aparición en WhatsApp

Escrito por
Apps
3

Después de que Facebook adquiriera WhatsApp, se confirmó oficial que la aplicación de mensajería más famosa del mundo iba a introducir llamadas de voz. Muchos años han tenido que pasar para que se realice este anuncio, pero poco es lo que queda para contar con esta función. Su primera aparición ya se ha producido, en los archivos de traducción.

Y es que, como cualquier servicio utilizado de manera masiva en el mundo, son los propios usuarios los que ayudan con la traducción de la aplicación a los diferentes idiomas. Hasta el momento, las actualizaciones que habíamos visto en WhatsApp contenían muy pocos cambios en el texto de la aplicación, pero la introducción de la nueva función de llamadas de voz hace que sean muchas las líneas de texto que tengan que ser traducidas. Para llegar a tiempo a la fecha de lanzamiento de esta nueva función, es necesario que los usuarios que forman parte del equipo de traducción comiencen ya con este proceso.

 WhatsApp llamadas de voz

Es por eso que las llamadas de voz ya han hecho acto de presencia. La traducción de la aplicación al italiano, e intuimos que también a los demás idiomas, incluye una frase que pertenece a esa nueva función de llamadas de voz, pues se trata de “Clear call log”, o dicho en español “borrar el registro de llamadas”. Esta noticia nos confirma dos cosas. Por un lado, ya se está trabajando a fondo en la integración del nuevo servicio en la aplicación. Por otra parte, todavía va a llevar algo más de tiempo el lanzamiento de dicho servicio, pues todavía están en fase de traducción.

Se trata de la primera gran actualización de la aplicación que va a modificar de una manera muy notable lo que hasta el momento era WhatsApp. Lo que todavía queda por ver es cómo reciben esta nueva función de los usuarios. ¿Dejarán de hablar tanto por escrito para realizar llamadas? ¿Serán tan poco utilizadas las llamadas de voz como en el caso de otras aplicaciones? ¿Revolucionará WhatsApp de nuevo el mundo de la comunicación?


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. tronideco 12 Mar, 14 19:47

    A ver si al final las llamadas de whatsapp van a ser de pago. No me fío de esta gente.

    0
  2. tronideco 12 Mar, 14 19:47

    A ver si al final las llamadas de whatsapp van a ser de pago. No me fío de esta gente.

    0
    1. Miguel Angel Martinez 13 Mar, 14 7:31

      Pues estariamos tardando en irnos a telegram. Sera por voz ip imagino y gratuitas para usuarios de la misma plataforma.

      0