Muchas de las características del ZTE Nubia X6 se han desvelado

Escrito por
ZTE
0

El terminal ZTE Nubia X6 puede significar un punto de inflexión para la compañía China. De él se espera que ofrezca especificaciones de lo más interesantes que lo conviertan en una muy buena opción de compra. Es más, podría posicionarse como uno de los dispositivos más importantes que llegarán al mercado.

Si ayer mostrábamos que este fabricante tiene pensado lanzar un modelo con la carcasa curvada, hoy lo que se ha desvelado es la posible cámara que tendría el ZTE Nubia X6. Esta dispondría de un sensor de 13 o 16 megapíxeles (la segunda opción es la que tiene más posibilidades) que, además, incluiría estabilizado óptico de imagen (OIS). De esta forma, se esperaría que este componente ofreciera unas fotografías de muy buena calidad y, también, grabaciones de vídeo destacables. Sin duda, una mejora que cambiaría en este apartado la percepción de ZTE.

Pero aquí no se acaban las buenas especificaciones que parece ser que tendrá el ZTE Nubia X6. Para dar un salto de calidad en el mercado y ser una opción incluso en la gama alta de producto, todo indica que el procesador que será de la partida es un Qualcomm Snapdragon 801, el mismo que incluyen modelos como el Galaxy S5 o el Xperia Z2. En lo referente a la RAM, la cantidad que parece más probable es de 2 GB (pero algunas fuentes incluso apuestan por los tres “gigas”).

El ZTE Nubia X6 tendrá estabilizador óptico

Por cierto, que en el apartado de la pantalla hay una excelente sorpresa por parte de ZTE. Para empezar este modelo tendría un panel de 6 pulgadas, por lo que hablamos de un phablet, y si se confirma lo filtrado hablamos de una resolución de 2.560 x 1.440 (2K), lo que le posicionaría como uno de los mejores modelos del mercado aquí. Eso sí, todo lo comentado hasta el momento es indicativo de que el ZTE Nubia X6 no será precisamente un modelo económico.

Y, todo esto, gobernado por Android 4.4.2 según parece (y una nueva interfaz de usuario), lo que vendría a dar respuesta a una de las grandes demandas de los usuarios respecto a esta compañía: que utilice los desarrollos de Google más modernos (algo que con el procesador elegido a buen seguro que podrá hacer mediante actualizaciones constantes).

El caso es que el ZTE Nubia X6 apunta muy alto, ya que incluso parece que su carcasa será de metal para que tenga un aspecto mucho más elegante y, también, Premium. De fecha exacta de llegada al mercado no se sabe nada, pero todo apunta a que será después del verano, y el precio es todo un misterio. Pero, el caso, es que este fabricante Chino lanzará este año su mayor apuesta para la gama alta.

Fuente: ZTE