Nuevos datos del Amazon Kindle TV con Android

Escrito por
Android
0

Amazon continúa trabajando en el rumoreado dispositivo basado en una plataforma Android que aunaría el acceso a los contenidos multimedia de la compañía americana, y a los videojuegos. Una especie de videoconsola/reproductor de vídeo/navegador de Internet, que bien podría llamarse Amazon Kindle TV, del cual ya tenemos nuevos datos sobre algunos contenidos con los que contará.

Y es que, parece que el nuevo dispositivo de Amazon no tendría como objetivo simplemente el vender los contenidos de Amazon, como podrían ser las películas, la música, los juegos, o las aplicaciones, sino que la conocida tienda online cuenta en su proyecto con un plan mucho más prometedor. Con el objetivo de convertir este Amazon Kindle TV en un dispositivo mucho más útil para los usuarios, habría llegado a acuerdos con dos de las plataformas de vídeo online más famosas, Hulu y Netflix, pasando a ofrecer los contenidos de estos servicios por medio de su dispositivo. O sea, que cualquier persona que haya comprado este set-top box de Amazon podría suscribirse a los servicios de Hulu+ y Netflix. Estos vendrán preinstalados, de manera que podamos acceder directamente a ellos cuando compremos el dispositivo.

Amazon Kindle Videoconsola

Amazon cuenta con un equipo, denominado Lab126, que lleva trabajando dos años en este nuevo dispositivo. Una gran parte del equipo era integrante antes del equipo que estaba creando el Google TV de Logitech que nunca llegó a lanzarse, por lo que podemos decir que son desarrolladores con experiencia. También sabemos que han contratado a expertos del mundo de los videojuegos, por lo que el objetivo sería que este dispositivo también fuera una videoconsola para jugar. Utilizará Android, según parece, aunque como ya es frecuente en Amazon, dispondrán una completa interfaz propia. Su lanzamiento todavía no ha sido fijado, pero parece claro que no va a pasar de este 2014. Lo que sí que no está tan claro es si llegará a España, y en caso de que lo haga, si contará con las mismas características que las versiones del resto del mundo.