Samsung patenta terminales móviles con pantalla con ratio 21:9

Escrito por
Samsung
0

La compañía Samsung ha conseguido una curiosa patente en la que no se habla de nuevas tecnologías o diseños extraños. Concretamente, en esta lo que se ha logrado es integrar en un terminal móvil pantallas con un ratio de 21:9, lo que en muchas industrias visuales se denomina Cinema Display.

De esta forma, se puede pensar que la compañía coreana podría estar pensando en lanzar una gama de producto que esté enfocada a la reproducción de vídeos, como por ejemplo películas o emisiones de televisiones. De otra forma, la anchura y largo que ofrecerían los modelos que lleguen con este ratio no serían especialmente ergonómicos para ser utilizados en el día a día.

Para poder hacerse una imagen de lo que estamos hablando, a continuación dejamos unas cuentas imágenes que muestra cómo podría ser el diseño de un dispositivo -lo cierto es que bien parece un tablet- con la pantalla de la que se habla en la patente:

Patente Samsung de tablet con ratio 21:9

Patente Samsung de tablet con ratio 21:9 imagen trasera

Por cierto, hay que decir que ya hace un tiempo se puso a la venta un terminal que disponía de una pantalla con ratio 21:9, el LG BL40 New Chocolate. Este modelo data del año 2009 y, la verdad, es que las ventas que se obtuvieron con él no fueron las mejores. Esto es lo que hace pensar especialmente que Samsung podría optar por el mercado de los tablets y no en el de los teléfonos, ya que ahora quizá exista madurez suficiente para poder lanzar con éxito un producto de estas características.

Lateral Patente Samsung de tablet con ratio 21:9

El caso es que la patente está concedida, por lo que habrá que esperar a ver si finalmente esta se aplica en algún modelo que llegue al mercado o, simplemente se queda como una más de las que se han conseguido pero que no se han ejecutado nunca en un producto real. El caso es que nosotros creemos que, para que el dispositivo en cuestión no tenga un diseño inconsistente, el tamaño mínimo de la pantalla debe ser de seis pulgadas.

Fuente: USPTO