5 juegos para perder el tiempo al estilo de Flappy Bird

Escrito por
Juegos
0

Flappy Bird podía destacar por ser simple, estar inspirado en otros grandes juegos de la historia, o simplemente por su dificultad. Pero había algo que destacaba todavía más, y es que era el mejor para hacer perder el tiempo a los usuarios. Ahora que Flappy Bird ha marcado un antes y un después ha cambiado para siempre el mundo de los juegos. Aquí van otros 5 juegos para perder el tiempo a lo Flappy Bird.

Hoppy Frog

Este es uno de los que no dedicó mucho tiempo a pensar en el nombre del juego, pero que al menos no trató de lanzar una app con el mismo nombre que la que retiró Dong Nguyen de la tienda de aplicaciones. Hoppy Frog se parece mucho a Flappy Bird, aunque es un videojuego más sencillo. Cuenta con gráficos al estilo de 8 bits, aunque controlamos a una rana, que tiene que ir comiendo moscas voladoras. Sí, lo sé, las ranas no vuelan, pero es lo que hay. Habrá que tener cuidado con los tiburones y tratar de recorrer la mayor distancia posible. Este videojuego es completamente gratuito.

Google Play – Hoppy Frog

Hoppy Frog

Squiggle Racer

Este sí que imita a la perfección a Flappy Bird. Es un videojuego cuyo concepto es extremadamente simple. Tanto, que el jugador que lo ve piensa que va a ser tan fácil jugar como simples son lo gráficos. Pero nada más lejos de la realidad. Lo único que hay que hacer es completar una única vuelta a un circuito muy sencillo. Como es obvio, es mucho más difícil de lo que parece. Acceder a algunos circuitos será gratuito, pero para acceder a algunos otros tendremos que pagar.

Google Play – Squiggle Racer

Smash Cookie

De nuevo, el aspecto nos recordará completamente al juego del conocido pájaro suicida. Sin embargo, en esta ocasión controlamos a una galleta, y en lugar de desplazarse hacia la derecha, va cayendo hacia abajo. Nos vamos a ir encontrando con filas de cuadrados, y nosotros tendremos que desplazarlos para que la galleta golpee la línea en la que se encuentran estos cuadrados. Es más difícil de explicar que de entender y jugar, así que lo mejor es que pulséis en el link de la aplicación y la instaléis. Es una aplicación gratuita, por lo que resulta más sencillo que la probéis.

Google Play – Smash Cookie

Expander

Cambiamos un poco de tercio, nos vamos a las tres dimensiones, para encontrarnos con un juego que se desarrolla en dos dimensiones. Y es que, en Expander controlamos una barra que podemos desplazar entre dos caminos, uno de color rojo y uno de color azul, que van paralelos. Esta barra podremos expandirla o contraerla para capturar cubos o para no chocar contra el límite de las paredes. Es un juego que de apariencia es muy simple, pero que después ofrece una complejidad mucho mayor de lo que aparenta. Este es de pago, y cuesta 0,99 euros.

Google Play – Expander

Super Hexagon

Y he dejado el mejor de todos para el final. Super Hexagon es uno de esos videojuegos que marca la diferencia entre los videojuegos sencillos, los videojuegos con dificultad media, los videojuegos difíciles, y los videojuegos imposibles. Sí, Super Hexagon está en esta última categoría. Básicamente, se trata de un juego de esos en los que cuando consigues dominar el juego a la perfección, los demás siempre pensarán que eres increiblemente bueno si te ven jugar. Claro está, llegar a dominar Super Hexagon no es nada sencillo. La música que acompaña al juego siempre es la misma, y es determinante para hacer que el juego sea tan bueno. Solo tenemos dos controles, derecha e izquierda, y hacemos rotar al puntero que hay en el centro para evitar colisionar contra las estructuras que vienen hacia nosotros. Cuesta 2,37 euros. Pero es que es un juego que bien vale ese dinero. Ahora bien, es solo para jugadores dispuestos a superar retos.

Google Play – Super Hexagon