Aparece la consola Android ASUS Game Box en la entidad Bluetooth SIG

Escrito por
Asus
0

Poco a poco diferentes compañías ven que lanzar una consola basa en Android es una buena idea. No hay más que comprobar lo realizado hasta la fecha por Nvidia con Shield o la muy conocida Ouya. El caso es que parece que habrá un nuevo “jugador” en este mercado con un producto denominado ASUS Game Box.

Después de que ayer mismo se conociera la compra de Green Throttle Games por parte de Google que indica que esta compañía podría lanzar su propio set-top box, hoy se ha conocido que el dispositivo que hemos comentado antes de ASUS no es simplemente una idea, ya que ha pasado las habituales pruebas de la entidad certificadora Bluetooth SIG para de esta forma poder utilizar el estándar inalámbrica de comunicación. Es decir, que van en serio.

Lo cierto es que en el mes de febrero en [sitename], ya mostramos unos resultados en AnTuTu que se pensaban que correspondían a la ASUS Game Box, por lo que esta información viene a confirmar lo que sospechábamos: habrá consola basada en Android fabricada por esta compañía y, por lo que parece, la versión de su sistema operativo será 4.3 Jelly Bean en el momento de su lanzamiento. Por cierto, que también se ha filtrado una imagen que muestra cómo podría ser su diseño:

Consola ASUS Game Box

Lo cierto es que esta ASUS Game Box parece un híbrido entre los mandos que se utilizan con las consolas PlayStation de Sony y Xbox de Microsoft, por lo que parece que la ergonomía está bastante bien cuidada y que el uso de este nueva consola será bastante cómodo.

En lo referente a las especificaciones que se esperan que sean de la partida en este nuevo modelo, hay que indicar que todo apunta a que el procesador será un Nvidia Tegra 4, que la cantidad de RAM ascenderá a los 2 GB y que el almacenamiento interno se sitúa en 8 GB (con posibilidad de ser ampliado). Eso sí, el cómo se puede ver la imagen de los juegos es por ahora un misterio, algo que es muy importante y de lo que dependen en gran medida su utilidad.

En definitiva, la consola ASUS Game Box es una realidad y, por lo tanto, sólo queda esperar que llegue al mercado para conocer todos sus detalles. Lo cierto es que la cantidad de usuarios que demandan este tipo de dispositivos es cada vez mayor, por lo que si el fabricante hace un buen trabajo en lo referente a cómo se utiliza y ofrece un buen precio, puede tener sus opciones en el mercado, de eso no hay duda.

Fuente: Bluetooth SIG