Con Boots Animations cambiarás la animación de arranque de tu Android

Escrito por
Apps
0

La animación de inicio de un terminal Android es algo que muchos usuarios se plantea cambiar en más de una ocasión, ya que de esta forma pueden darle un nuevo “aire” a su terminal -al menos cuando este está arrancando el sistema operativo-. Pues bien, con Boots Animations esto resulta de lo más sencillo.

Por lo tanto, esta es una buena posibilidad para cambiar de forma constante el logotipo que aparece de inicio con opciones de lo más atractivas, que pueden ir desde una imagen personalizada que tenga el usuario en su terminal hasta algunas de las disponibles en la propia aplicación (que pueden ir desde un dibujo del típico androide de Google hasta el logotipo característico de CyanogenMod).

Antes de nada es importante conocer que se debe tener el terminal Android rooteado para poder utilizar Boots Animations (incluso, se recomienda un desarrollo al respecto al iniciar la aplicación). Si esto es así, se puede descargar esta de forma gratuita en Google Play en el siguiente enlace. Los requisitos son mínimos, ya que con disponer de Android 1.6 o superior y 2,3 MB libres, ya está todo hecho.

El uso de este software es de lo más sencillo, pero esto no esconde que ofrezca posibilidades de lo más interesantes. Tres son las pantallas existentes: la central muestra las imágenes disponibles en el servidor de Boots Animations (por lo que si se desea utilizar alguna de ellas hay que descargarla, y esto permite el poco espacio que ocupa la aplicación); la ventana de la izquierda muestra un navegador de archivos donde se puede localizar la imagen que se desea que esté en el arranque; y una tercera ventana, a la derecha, donde simplemente hay una explicación de las opciones del desarrollo.

Apliación Android Boots Animations Opciones de la aplicación Boots Animations

Una vez se tiene clara la imagen que se desea instalar, se pulsa sobre ella y aparece un menú contextual. Aquí se elige alguna de las opciones que aparecen. Las más recomendables son Install, que ejecuta el proceso para que se realice el cambio; Download, que descarga la elección para poder instalarla posteriormente; y, finalmente, Preview, que permite conocer cómo quedará el inicio del terminal antes de realizar el cambio.

Por cierto, un par de detalles antes de acabar. El primero es que la opción Details ofrece la posibilidad de conocer cómo es la imagen que se pretende instalar (desde sus dimensiones hasta los cuadros por segundo de la animación). El segundo detalle es que Boots Animations incluye un editor que permite convertir un GIF animado en una opción para el inicio del terminal, lo que siempre resulta positivo.

En definitiva, Boots Animations es una opción muy interesante ya que por un lado permite variar una imagen que es fija por defecto, lo que puede hacer más atractivo al terminal en el que se utiliza (que, recordamos, debe estar rooteado). Además, como no hay complicación al utilizarla y es gratuita, merece y mucho la pena probarla. Por cierto, esta creación permite volver atrás en la configuración siempre que así se desee.