El Xiaomi Redmi 2 ya ha pasado por la entidad certificadora TENAA

Escrito por
Xiaomi
0

El Xiaomi Redmi 2 ya está en camino, o al menos es lo que parece al ver el nuevo dispositivo de la compañía China que ha pasado por la entidad certificadora TENAA de dicho país. Los botones rojos de su parte frontal son los que “delatan” que este dispositivo es una evolución del ya existente en su gama de producto.

Lo cierto es que el Xiaomi Redmi, un modelo que se sitúa por debajo de los 130 dólares, ha supuesto un buen empujón a esta compañía fuera de las fronteras chinas, en especial en Taiwán, Hong Kong y Singapur (en breve se lanzará en otras regiones). Por lo tanto, no es de extrañar que ya se esté trabajando en su sustituto para aumentar el impacto de esta gama de producto que tiene en su relación calidad/precio uno de sus mejores detalles.

El caso es que parece que el nuevo Xiaomi Redmi 2 tendrá mejoras interesantes respecto al modelo al que viene a sustituir. Para empezar, la pantalla que incluye este nuevo modelo aumenta desde las 4,7 pulgadas a las 5,5, por lo que se le debe considerar como un phablet, lo que también es noticiable. Por cierto, que la calidad del panel IPS que será de la partida es de 720p, lo que no está nada mal si el precio se mantiene ajustado.

Pero hay algo que también llama la atención del nuevo  Xiaomi Redmi 2, y es que este dispositivo en lo que se refiere al núcleo del hardware, tendrá también nuevas posibilidades… y bastante interesantes. Por ejemplo, según se ha podido conocer, el procesador será un modelo de ocho núcleos (todo apunta a que MediaTek sería el fabricante). En lo referente a la frecuencia, dos podrían  ser las opciones que existan: una de 1,4 y otra de 1,7 GHz. En cuanto a la RAM, este es el apartado menos llamativo, debido a que esta sería de sólo 1 GB, suficiente pero justa.

Nuevo dispositivo Xiaomi Redmi 2

En cuanto a la conectividad, esta se restringirá a 3G, por lo que hay que descartar al menos en un primer momento a que se pueda acceder a redes LTE. Eso sí, la cámara trasera sería de 13 megapíxeles la trasera y cinco la delantera. De la capacidad de almacenamiento nada se sabe, pero sí que se podrán utilizar tarjetas microSD de hasta 32 GB.

En definitiva, que el Xiaomi Redmi 2 comienza a dar señales de vida y parece que tendrá buenas especificaciones, algunas de ellas muy interesantes como por ejemplo la pantalla y el procesador. Eso sí, la ausencia de 4G es algo que se debe tener en cuenta, ya que hay otros fabricantes asiáticos que sí son compatibles en terminales que se sitúan en los 130 dólares, como por ejemplo Huawei o Hisense. En cuanto a su posible presentación, esta puede producirse el próximo mes de abril en el festival MiFan, donde se conocería el despliegue que tendrá.

Fuente: TENAA