Google actualiza las aplicaciones Maps, YouTube y Search de una tacada

Escrito por
Google
0

Se está convirtiendo en una costumbre que Google lance actualizaciones de sus productos de forma masiva y, por lo tanto, cuando estas se producen lleguen mejoras a varias de sus aplicaciones al mismo tiempo. Esto es lo que ha ocurrido con tres de sus aplicaciones más utilizadas: Maps, YouTube y Search.

Bien es cierto que en ninguno de los casos hablamos de cambios muy importantes, pero la verdad es que se añaden nuevas opciones que es importante conocer y, si es posible, conseguirlas ya mismo para no tener que esperar a que llegue el habitual aviso desde Google Play. A continuación, te enumeramos las novedades que son de la partida en cada uno de los desarrollos que antes hemos comentado.

Google Maps

Esta aplicación llega a la versión 7.7, y tiene como gran novedad que ahora en los lugares que se pueden ver en el desarrollo y que son importantes. Es decir, que se aprecian los eventos que allí van a ocurrir (lo que muy posiblemente esté conectado con las tarjetas de Google Now). Esto es bastante útil ya que, por ejemplo, si hay cerca unos cines es posible conocer qué películas se están proyectando.

Nueva interfaz de Google Maps

No hay mucho más en lo referente a inclusiones interesantes, y se indica que se han corregido diferentes fallos y optimizado el uso de Maps para que sea más fluido. Si deseas obtener el APK correspondiente, puedes conseguirlo en este enlace.

YouTube

La liberación de la aplicación para este servicio de reproducción de vídeo en streaming puede que haya sucedido de forma accidental (versión 5.5.6), ya que el icono correspondiente tiene justo en el medio la forma de un hueso -sí, lo que lees-, que no es precisamente habitual. Puedes conseguirla aquí.

Esta imagen tiene “sentido” ya que el menú de ajustes se denomina Dogfood, que ahora permite configurar diferentes aspectos de la reproducción en streaming de forma directa (como las específicas de ExoPlayer). Aparte, la interfaz de usuario del desarrollo de Google se ha variado en parte, con una organización mucho más lógica de los contenidos y, además, algunas de las tarjetas existentes -como por ejemplo las listas de reproducción- tienen información mucho más condesada. Aparte, la gestión de comentarios es mucho mejo. Un apunte final: parece que en el interior de la aplicación hay indicaciones para una futura posibilidad de almacenamiento en las tarjetas microSD.

Dogfood en YouTube de Google Nueva interfaz de YouTube de Google

Un detalle final es que, como hemos indicado antes, la liberación parecía accidental, y tanto es así que existe ya una versión 5.5.27 que elimina las opciones Dogfood y algunas de las variantes en la interfaz de usuario. En este enlace puede conseguir este APK.

Google Search

La última aplicación de la que vamos a comentar la actualización es de Search, directamente “responsable” de las tarjetas de Google Now. Por lo tanto, tiene su importancia las mejoras que se reciben en esta. Y, además, las novedades que llegan están especialmente orientadas al asistente de la compañía de Mountain View.

Google Search con información de la Bolsa Google Search con información de deporte

Dos de las más importantes están en el apartado de los deportes. Para empezar, la información que existe en las tarjetas relacionadas es ahora mayor y más específica (por ejemplo aparecen iconos representativos en el caso de disponer de ellos el equipo correspondiente). Además, se añade la posibilidad de seguir lo que sucede en el Cricket, que bien es cierto que en España no tiene mucho calado pero no está de más que se aumenten las posibilidades.

Adicionalmente, también las tarjetas en las que se muestra la información de los valores en la bolsa es mejor, ya que es más detallada y se actualiza con mayor frecuencia. En lo referente a las búsquedas propiamente dichas, en la nueva versión 3.3 se mejora en apartado de las imágenes, ya que es posible abrir las localizadas en un navegador y, de esta forma, poder guardar estas de forma rápida y directa. Aquí se puede descargar el APK.

En definitiva, muchas novedades que son interesantes y que, como has podido comprobar, ya puedes instalarlas en tu terminal. Bien es cierto que otras aplicaciones como Google Wallet también se han actualizado, pero lo cierto es que en España esta por ahora no es precisamente importante.