Lenovo podría ser pronto el segundo mayor fabricante de Android

Escrito por
Motorola
0

No quedaba claro el futuro de Lenovo y Motorola después de que la primera hubiera comprado la segunda. Sin embargo, las cuotas de mercado Android de los distintos fabricantes revelan que la fusión entre las dos marcas podría ser muy buena. Ahora mismo, ocupan el quinto lugar, pero con el ritmo que llevan, muy pronto podrían seguir a Samsung en las tablas de ventas.

La compañía surcoreana ahora mismo es líder en el mercado de smartphones Android, con un 65% de cuota de mercado, nada menos. El segundo fabricante que más vende es LG, que tiene actualmente un 7% de cuota, muy lejos de Samsung. Por su parte, Lenovo se queda en la quinta posición, con un 4% de cuota. En realidad, no es una cifra nada mala si tenemos en cuenta que hace poco Lenovo, o Motorola, estaban completamente desaparecidos. El lanzamiento de los Motorola Moto X y Motorola Moto G, y el hecho de que Lenovo adquiriera la compañía americana, han hecho que se hayan puesto al nivel de Sony, HTC y LG, prácticamente.

Lenovo Logo

La principal diferencia es que tanto LG como HTC y Sony llevan ya unos cuantos años con la misma estrategia, mientras que Lenovo, o Motorola, vienen desde cero. Sus dos smartphones les han hecho ganar muchos puestos. El Motorola Moto G, concretamente, ha sido el más vendido de la compañía americana en toda su historia, y eso que su historia ha dado para escribir unos cuantos libros. Encima, el funcionamiento del smartphone es muy bueno, y su precio es perfecto. Han creado una gran base de usuarios, muy contentos con la marca, que volverán a elegir Motorola, o Lenovo, cuando tengan que comprar un nuevo móvil. ¿Qué ocurrirá con los siguientes smartphones de Motorola? Cualquiera puede asegurar que será un éxito, y en la situación en la que estamos, muy pronto podríamos estar hablando de que Lenovo se convierte en el segundo mayor fabricante de Android del mundo.