Samsung domina el 65% del mercado Android, LG le sigue con el 7%

Escrito por
Samsung
1

El que crea que Samsung ha perdido cuota de mercado se equivoca. Lo que la compañía surcoreana ha conseguido en los últimos años es realmente asombroso, y lo ha hecho a base de fabricar buenos móviles, y una gran cantidad de ellos. Incluso aunque no fueran los mejores, o los más baratos, Samsung ha conseguido vender suficientes móviles como para dominar el 65% del mercado Android. Va seguida de LG, que se queda con el 7%.

Todos sabíamos desde hace tiempo que Samsung era el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo. Sin embargo, si nos fijamos en Android, y dejamos de lado tanto los iPhone como los Windows Phone, el dominio sigue siendo total. Google lanzó un sistema operativo que es utilizado por muchos fabricantes, pero que ha servido especialmente a Samsung para convertirse en un gigante mundial. Solo hay que ver las cifras para darse cuenta. El 65% de los móviles Android del mercado, son Samsung. Y la diferencia con el segundo mayor fabricante de smartphone con Android es notable. Actualmente, ese lugar en el podio lo ocupa LG, la otra compañía surcoreana, que domina el 7% del mercado. Es decir, que habría unas 10 veces más smartphones o tablets Android de Samsung que LG en el mundo. Y en una situación parecida están las demás. HTC, Sony y Motorola, cierran el Top 5, con un 6%, 5% y 4%, respectivamente. Probablemente la compañía americana debe mucho al éxito del Motorola Moto G.

Samsung Logo

Resulta sorprendente que las compañías no lancen smartphones con especificaciones tan diferentes. Ni siquiera varía casi el sistema operativo. Samsung ha hecho un gran trabajo a nivel mundial, y vende muchísimos más teléfonos inteligentes que sus rivales. No es raro que en ocasiones Google haya tratado de encontrar la manera de quitarle ese dominio que tiene Samsung sobre el mercado. Visto así, con toda esta cantidad de teléfonos vendidos por parte de la compañía surcoreana, uno se pregunta si de verdad el éxito es por Android, o por Samsung. ¿Qué ocurriría si todos los nuevos Samsung fueran Tizen? ¿Los usuarios elegirían Sony, HTC, o Motorola, solo porque contarán con Android, o preferirían Samsung?

Fuente: SamMobile