Se filtran los datos del Google Watch: pantalla, RAM y memoria interna

Escrito por
Google
0

Veníamos diciendo desde hace meses que el 2014 sería el año de los dispositivos vestibles. Y parece que así va a ser, aunque todavía faltan los lanzamientos de las dos compañías más grandes que no habían presentado ninguno de estos, Google y Apple. La primera de ellas parece estar a punto de presentar su nuevo reloj, y ya se han filtrado los datos del mismo, tanto la pantalla que llevaría como la memoria.

Y los datos se han filtrado nada más y nada menos que por @evleaks, con lo que eso significa. Básicamente, estamos hablando de especificaciones que, casi con total probabilidad, serán las oficiales del reloj inteligente cuando este llegue al mercado. ¿Y cómo será este nuevo reloj? Para empezar, hay que decir que será cuadrado, y no redondo, tal y como había aparecido en algunos bocetos conceptuales que se habían publicado. Su pantalla será de 1,65 pulgadas, de tipo LCD IPS y tendrá una resolución de 280 x 280 píxeles. O sea, que no será revolucionario en lo que respecta a la pantalla.

Google Watch

Por otro lado, no se sabe todavía cuál será el procesador con el que contará el nuevo reloj inteligente, por lo que no es fácil determinar cuál será la potencia del mismo, aunque la memoria RAM sí que nos debería permitir hacernos una idea de cuál es el nivel del reloj, siendo esta una unidad de 512 MB. La memoria interna es de 4 GB. Estas características son propias de los smartphones de gama básica de la pasada generación. La diferencia principal es que la pasada generación no contaba con un sistema operativo que hubiera sido desarrollado específicamente para funcionar en esos dispositivos de baja potencia, mientras que es algo que ahora sí existe, gracias a los cambios que Google introdujo en Android 4.4 KitKat.

Aun así, no podemos esperar que sea un reloj que difiera mucho de los relojes inteligentes que ya hay en el mercado, como el Samsung Gear, o el Sony SmartWatch 2. Aun así, Google lleva ventaja, puesto que ellos conocen a la perfección las capacidades de su sistema operativo, e incluso lo han desarrollado teniendo el dispositivo en mente. Por su parte, será fabricado por LG, al menos según estos datos de @evleaks, lo que reafirma a la compañía como el principal fabricante de Google.

Fuente: @evleaks