Así es el mando de videojuegos de la nueva Amazon Kindle TV

Escrito por
Android
0

La videoconsola, o dispositivo multimedia, de Amazon, todavía no ha sido presentada oficialmente. Es más, ni siquiera hay indicios relativamente oficiales sobre su existencia. O al menos, no los había, hasta ahora. Y es que, ya contamos con fotografías del que sería el nuevo mando de videojuegos de la Amazon Kindle TV.

Se trata de un mando que se utiliza tecnología inalámbrica Bluetooth, por lo que ha sido necesario que pase certificación en una agencia de regulación brasileña, gracias a la cual tenemos las fotografías de este nuevo mando. Su diseño es algo más reducido que el de los mandos de videojuegos normales de consolas como PlayStation 4 o Xbox One. Sin embargo, conserva la misma cantidad de botones, e incluso lleva más que los de estas dos videoconsolas. Los botones se sitúan de la misma manera que en el mando de la Xbox One, con la cruceta a la izquierda y un stick analógico a la derecha, quedando el otro stick para la sección en la que en el DualShock 4 encontramos la cruceta. Aparte de eso, parece llevar un botón LED que se enciende en el centro, y otros tres botones que serían los de Android. Aparte de eso, cuenta con los cuatro botones de acción, A, B, X e Y. Además, lleva R1, R2, L1 y L2. Y todo ello sin olvidarnos de otros tres botones que llevaría en la sección inferior, que son los de Play/Pausa, Pista siguiente y Pista anterior.

El logo de Amazon aparece claramente en la sección superior del frontal del mando, por lo que queda muy claro que se trata de un mando de videojuegos para el nuevo dispositivo multimedia de la tienda online, el que hemos nombrado como Amazon Kindle TV, pero que podría tener finalmente otro nombre. Su lanzamiento debería producirse este año, y con la cantidad de filtraciones recientes sobre el mismo, no sería nada extraño que este mismo marzo se realizara la presentación de la nueva videoconsola.

Lo que parece claro es que esta nueva Amazon Kindle TV no será una videoconsola con Android al uso. Con este mando, parece que van a intentar rivalizar con los gigantes del mercado, que son Sony, Microsoft y Nintendo. ¿Podrán competir con ellos?