Consigue la versión 4.6.16 de Google Play con todas sus novedades

Escrito por
Apps
1

Una buena cantidad de novedades se incluye en la versión 4.6.16 de Google Play, la tienda online para Android de la compañía de Mountain View. El despliegue de esta ya ha comenzado, pero irá llegando de forma lenta a las diferentes regiones. Si no quieres esperar, te indicamos cómo conseguir el APK.

La verdad es que desde Google se están lanzando diferentes actualizaciones de sus aplicaciones para Android de forma bastante seguida, un ejemplo es que ayer mismo proporcionábamos los instaladores correspondientes de las nuevas versiones de Maps, YouTube y Search. Hoy, le toca al turno a uno de los más importantes: Google Play, indispensable para sacarle partido a los terminales y, también, para monetizar el sistema operativo.

El APK que dejamos en este artículo, que se puede conseguir en este enlace (com.android.vending-4.8.16.apk), está correctamente firmado por Google, por lo que no existe problema alguno con su actualización y, además, con las futuras nuevas versiones que se pongan en juego. El requisito en lo referente al sistema operativo es que se debe disponer de Android 2.2 o superior para poder utilizarlo.

Aviso en la nueva interfaz de Google Play Nueva opción en Google Play

¿Qué novedades encontrarás en el nuevo Google Play?

Pues la verdad es que existen unas cuantas, por lo que merece bastante la pena realizar la actualización si esperar a la llegada oficial de esta. De esta forma, y al contrario de otras ocasiones, este proceso es muy remendable debido a que las mejoras son bastantes y muy evidentes para los usuarios.

Aquí os dejamos un listado de lo nuevo que se puede encontrar en la versión 4.6.16 de Google Play que ya es posible instalar:

  • Ahora en la pestaña Mis Aplicaciones/Todos es posible proceder se pueden proceder a la instalación en bloque de diferentes aplicaciones, esto hace más sencillo el proceso de conseguir los programas que se utilizan regularmente (aunque ciertamente algo más lento).
  • Las opciones de Configuración y Ayuda ahora están en el menú lateral de Google Play, por lo que es más sencillo localizarlos y acceder a las opciones que aquí se incluyen. Esto evita tener que utilizar el acceso de una línea de puntos que existe en la parte superior derecha del desarrollo.
  • También se cambia el nombre de la opción de añadir widget (por icono) y se puede establecer de una forma muy sencilla que la actualizaciones de las aplicaciones y de la propia Google Play sean automáticas.
  • Ahora en la lista de los permisos que necesita cada desarrollo, si se incluye la compra dentro de la aplicación, aparece un mensaje mucho más claro y específico al respecto. Aparte, algunos botones cambian de diseño, por ejemplo el de Añadir ahora es de color azul.
  • Finalmente, hay cambios en la interfaz de usuario, como por ejemplo el apartado donde se cambia la cuenta que se desea utilizar o el listado de cantidad de veces que una aplicación ha sido recomendada con el botón Google +1.

En definitiva, novedades numerosas e interesantes en Google Play que merecen bastante la pena y, por lo tanto, es recomendable conseguir la nueva versión 4.6.16. Si no has visto el link de descarga, te lo proporcionamos de nuevo: enlace.

Fuente: Android Police