El CEO de Samsung niega la existencia de un Galaxy S5 Prime

Escrito por
Samsung
0

Cuando la presentación del nuevo Samsung Galaxy S5 estaba al caer, los rumores hablaban de dos versiones diferentes del buque insignia, una más normal, y una más premium. Se presentó la versión común, pero no llegó la versión conocida por aquel entonces como Samsung Galaxy S5 Prime. Ni lo va a hacer. El CEO de la compañía surcoreana, JK Shin, lo ha negado oficialmente.

Sí se esperaba el lanzamiento de un Samsung Galaxy S5 con características más normales, que al final fue el modelo que se presentó, incluyendo una pantalla Full HD con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, y una construcción en plástico. No obstante, el Samsung Galaxy S5 Prime no fue presentado. Iba a ser una versión del anterior con una pantalla mejorada, que iba a alcanzar la resolución Quad HD, y que además iba a contar con una carcasa de plástico. Cuando este terminal no fue presentado, todavía se seguía hablando sobre el posible lanzamiento del mismo en fechas posteriores. Sin embargo, ya podemos descartar completamente esa posibilidad.

Samsung Galaxy S5

Ha sido el propio JK Shin, CEO de Samsung, el que se ha referido a estos rumores, calificándolos de “erróneos”. Además, también ha dicho que no hay “nada de ese estilo” en lo que Samsung esté trabajando ahora mismo, por lo que no podemos esperar que se vaya a lanzar una versión mejorada del Samsung Galaxy S5. En cambio, sí que ha dicho que para este otoño se lanzaría el próximo Galaxy Note, y que este incorporaría algunas características de hardware algo más “premium”, algo que ya sabíamos todos.

Sin embargo, por las palabras de JK Shin, no podemos descartar el posible lanzamiento de otro buque insignia. Es posible que la compañía no esté preparando una versión mejorada del Samsung Galaxy S5, pero sí es posible que estén trabajando en una versión completamente diferente, y con características de mayor nivel, que vaya a llegar al mercado en este 2014, el que podría ser llamado Samsung Galaxy F. En cualquier caso, lo que resulta extraño es que Samsung vaya a esperar hasta 2015 para lanzar un nuevo buque insignia.