Microsoft también estaba interesada en comprar WhatsApp

Escrito por
Juegos
0

La compra de WhatsApp por parte de Facebook supuso un golpe importante al mercado, sobre todo por la cifra de venta, de 19.000 millones de dólares. Sin embargo, había más compañías interesadas en comprarla, y no hablamos solo de Google. Microsoft también estaba interesada en comprar la compañía, y así lo ha confirmado el propio Bill Gates, fundador y presidente durante muchos años de Microsoft.

Bill Gates ha sido uno de los personajes más relevantes del mundo de la tecnología en el pasado siglo. Tanto Steve Jobs como él son los responsables de que los ordenadores personales hayan llegado a formar parte del día a día de todas las personas. No es raro, por tanto, que sea entrevistado cada poco tiempo. En esta ocasión, era preguntado por uno de los temas de moda, la compra de WhatsApp por parte de Facebook. Y la respuesta de Bill era clara, “Sí, sí, Microsoft estaba dispuesta a comprara también”. Así, no solo era Google una de las compañías que quería comprar WhatsApp, sino también la empresa de Redmond.

WhatsApp

Eso sí, también hacía una aclaración sobre la cantidad que hubieran pagado por WhatsApp, “no sé si hubiéramos pagado 19.000 millones, pero la compañía es extremadamente valiosa”. Por un lado, tiene dudas de si hubieran pagado esa cantidad por una aplicación como WhatsApp. Por otro, para él el valor de la aplicación de mensajería es muy alto. Y en realidad, es normal que ocurra así en el caso de Microsoft. Uno de sus servicios más utilizados del mundo es Skype, y ahora que WhatsApp va a integrar llamadas de voz, sin duda se convertirá en uno de los rivales más importantes de Skype. Para Microsoft hubiera sido perfecto combinar las dos plataformas, creando una única que combinará los servicios de llamadas internacionales a números fijos y móviles de Skype, con la base de usuarios de WhatsApp. En cualquier caso, ahora la aplicación es de Facebook, y son ellos los que tienen que mover ficha.