Ufeed, donaciones solidarias en tu Android directas a las ONG

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Para realizar una donación no es necesario gastarse mucho dinero para que el efecto de esta sea beneficioso. Esto es justo lo que ofrece Ufeed, una aplicación para Android que de forma sencilla e intuitiva te permite dar los pasos necesarios para que tu dinero llegue directamente a una de las ONG con las que se  colabora.

Uno de los detalles más interesantes de Ufeed es que, para que se tenga conocimiento exacto de lo que se hará con el dinero que se dona, se toman ejemplos reales de lo que el usuario dejará de consumir. Por ejemplo, si no se come un helado para que el coste de este sea transferido a una ONG, cuando se realiza la donación correspondiente se indica qué será lo que se podría hacer con la cantidad destinada. Así, se conoce realmente de lo que uno se priva y, a la vez, el efecto que tiene esto en un país en vías de desarrollo.

Lo cierto es que se puede considerar como un pequeño sistema de micropagos, ya que las cantidades de base no son muy elevadas, por lo que el esfuerzo que supone la donación no es muy grande. Por lo tanto, es una forma sencilla y eficiente de poder dotar de más recursos a las asociaciones sin ánimo de lucro que están disponibles en la aplicación (que son bastante, todo hay que decirlo).

Interfaz Ufeed Ejemplo Ufeed

Por cierto, que llama la atención que en cada pantalla que se va sucediendo en Ufeed, los botones que permiten avanzar en lo referente al realizar una donación siempre son de color azul, por lo que en todo momento se sabe con exactitud el “camino” a seguir. Por cierto, para poder realizar un pago a una ONG es necesario estar registrado en la aplicación, lo que no tiene coste alguno. Esto se puede hacer mediante el uso de un perfil en las redes sociales más conocidas (eso sí, con Twitter tuvimos algunos problemas de sincronización) o, en su defecto, realizando los pasos habituales en los que se proporciona un correo electrónico.

Países Ufeed Mapa Ufeed

Opciones muy numerosas, lo que es atractivo

Lo cierto es que Ufeed es un desarrollo muy completo y a la vez, sin complicaciones. Una vez que se elige la opción Proceder al pago, aparecen diferentes opciones para realizar la donación. Por ejemplo, se puede elegir el país de destino y, una vez este se ha seleccionado, de todas las ONGs que allí están y que tienen acuerdos con los desarrolladores dar el dinero a la que mejor encaje en nuestros gustos.

En el caso de que este proceso pueda parecer tedioso, es posible seleccionar la región correspondiente en el mapa que se muestra en pantalla en el inicio del pago, lo que es mucho más intuitivo y sencillo. Eso sí, independientemente del sistema elegido para proceder, siempre se puede obtener información extendida de las ONGs si así se desea (de esta forma se conoce cuál es su función y a lo que se dedican exactamente). Por cierto, si se conoce una entidad interesante es posible comunicarse con los desarrolladores de Ufeed para indicarles que no está disponible la entidad que más nos gusta.

Registro UfeedONG Ufeed

Para finalizar el proceso, se debe pulsar el botón Donar ahora, que es de color azul como corresponde en Ufeed. Luego se ve una pantalla con la cantidad que se pretende donar, que corresponde a la del bien que no vamos a consumir, y en este momento es posible aumentarla o disminuirla, según sean las posibilidades del usuario. En este momento se pulsa en Donar y se introduce la información del registro. Así, el proceso se habrá terminado y la ONG recibirá la cantidad.

Información Ufeed Donar Ufeed

Para conseguir la aplicación gratuita Ufeed, la descarga se realiza en este enlace. Apenas ocupa 3,9 MB en el terminal Android y la versión del sistema operativo debe ser 2.3 o superior. Es decir, que ofrece una compatibilidad muy elevada. Para que el funcionamiento se adecuado, lo único que recomendamos es que la cantidad de memoria RAM disponible sea de 512 MB. Sin duda alguna, una opción muy interesante para poder realizar donaciones desde un dispositivo móvil… de las mejores que hemos visto hasta la fecha.

Tabla Ufeed