La Gear Fit ya funciona con smartphones que no son de Samsung

Escrito por
Samsung
0

Uno de los problemas que presentan muchos de los nuevos dispositivos vestibles que presentan los diferentes fabricantes, es que estos no suelen ser compatibles con los smartphones o tablets de otros fabricantes. Fue el caso del Samsung Galaxy Gear. Sin embargo, parece que la transición a Tizen podría haber acabado con esto. La pulsera Gear Fit ya funciona con smartphones que no son de Samsung.

Al menos, eso es lo que demuestra el vídeo que os encontráis a continuación, en el cual no vemos ninguno de los teléfonos inteligentes de la compañía surcoreana, sino el que había sido hasta ahora buque insignia de Sony, el Xperia Z1. El terminal de la compañía japonesa funciona a la perfección con la Gear Fit, y lo mejor de todo es que no es necesario realizar ninguna modificación en el sistema del smartphone, ni en el de la pulsera inteligente. Eso sí, es necesario instalar la aplicación requerida para controlar el Gear Fit, la misma que necesitaríamos tener en cualquier smartphone Samsung Galaxy para para controlar la pulsera, por lo que no es normal tener que realizar ese proceso.

La noticia es realmente positiva, pues el anterior Samsung Galaxy Gear no era compatible con smartphones de otros fabricantes. Tan solo con algunas modificaciones se consiguió que algunos de los smartphones funcionarán con el reloj, pero lo cierto es que el nivel de compatibilidad sea prácticamente nulo. Es posible que el hecho de que ahora sea Tizen el sistema operativo con el que cuente la pulsera permita mayores opciones de compatibilidad. Sin embargo, seguimos sin saber si los Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo serán compatibles con smartphones de otros fabricantes. En caso de que sí fuera así, es posible que incluso el anterior Samsung Galaxy Gear pase a ser compatible con más smartphones, pues también actualizará a una nueva versión que cambie su sistema operativo por Tizen.