Xiaomi MIUI ya está disponible para el Nexus 7

Escrito por
ROMS
1

Xiaomi es una compañía que lanza smartphones a un precio muy económico porque el margen de beneficio es muy reducido. La verdadera rentabilidad de la compañía está en la ROM que tienen, MIUI, con contenidos de pago. Pues bien, ahora esta ROM está disponible para tablets, y el Nexus 7 ya es compatible con la misma.

Han aparecido muchos rumores sobre el nuevo tablet que Xiaomi podría lanzar al mercado, y es normal que hayan estado trabajando en una versión de su ROM que esté optimizada para dispositivo con pantallas de siete pulgadas o más. Pues bien, una ve que han tenido lista esta nueva versión, han decidido lanzarla para que todos los usuarios la puedan instalar en sus tablets, incluso aunque no sean Xiaomi. El primer tablet que es completamente compatible con la ROM de la compañía es el Nexus 7.

MIUI Nexus 7

MIUI destaca especialmente por su gran parecido a iOS. Aunque conserva su estilo, la estructura es muy parecida a la de los smartphones o tablets de la compañía americana, pues no cuenta con un cajón de aplicaciones, quedando todas en el escritorio principal, y acumulando páginas para que todas las aplicaciones las tengamos en un primer nivel, sin tener que ir al segundo, tal y como ocurre en cualquier iPhone o iPad.

Si tienes un Nexus 7, ya puedes contar con esta nueva ROM, que puedes instalar en el tablet descargándola previamente desde el sitio oficial de la compañía china, que ya la tiene disponible. Esta versión tiene un peso de 278 MB. En realidad, al instalar esta ROM estaremos optando por la interfaz que Xiaomi incorporará en sus nuevos tablets. Es una buena opción, porque para muchos usuarios se trata de una de las interfaces mejor diseñadas con las que podemos contar. Lo que todavía queda por determinar es si en un futuro a corto plazo lanzarán ese tablet con esta interfaz, o si, al menos de momento, se van a limitar a desarrollar software para tablets.

Descargar: MIUI para Nexus 7