Aplicaciones para seguir la Fórmula 1 en directo para Android

Escrito por
Apps
0

La Fórmula 1 (F1), ya está aquí. Después de unos meses en los que el Gran Circo del automovilismo ha mantenido sus motores apagados, el carburante ya empieza a quemarse de nuevo. La primera carrera de la temporada está a punto de comenzar, y aquí tienes las mejores aplicaciones para seguir en directo la temporada en tu Android.

1.- Official F1 App

El año pasado no se nos hubiera ocurrido decir que esta era una de las mejores, pues solo la versión de pago, realmente cara, ofrecía opciones interesantes para los usuarios. Sin embargo, este año la situación ha cambiado. La aplicación oficial de la Fórmula 1 sí es útil, y sí incluye información en directo de cada una de las carreras y de los completos grandes premios que vamos a ir viviendo a lo largo de este año. La versión gratuita incluye lo que muchos usuarios están buscando, aunque también contará con una versión premium que ampliar la información que la aplicación nos da. En lo que respecta a la versión gratuita, contaremos con las noticias más importantes de la temporada, con la tabla de los distintos pilotos en directo, pudiendo saber el puesto que ocupa cada uno en cada momento de la carrera, y así como con los comentarios de los que se encargan de la retransmisión Y todo ello sin olvidarnos de los tiempos de vuelta y de los récords de cada sector. Así, si no podemos estar viendo la carrera en directo, al menos sabremos en el puesto en que está cada uno, así como los sucesos importantes que están ocurriendo. Si optamos por la versión de pago, que costará 9,99 euros para toda la temporada, podremos acceder a mucha más información, como los neumáticos o el motor que lleva cada uno de los pilotos, las zonas de DRS, los mensajes de radio de las distintas escuderías, así como otros datos más precisos tales como los tiempos de entrada y salida en boxes, y la velocidad que llevan.

Google Play – Official F1 App

Fórmula 1 Android

2.- ESPN F1

Se trata de una aplicación mucho más simplificada que la anterior, que nos da un acceso a la información más relevante de cada carrera. No está disponible en español, pero para los pocos datos que nos da no es necesario que haya sido traducida. Tenemos dos opciones, ir actualizando los datos de la carrera, o seguir la carrera para poder ir viendo en directo cuando un piloto pasa a ocupar el puesto de otro. En cualquier caso, también contamos con una sección de comentarios, aunque en inglés, en la cual podremos ir enterándonos de lo que ocurre en la carrera, ideal si no estamos pudiendo verla. Es solo otra opción que tenemos, y es una aplicación totalmente gratuita.

Google Play – ESPN F1

3.- F2014 – Live Timing Races 2014

Y por último, nos vamos a centrar en F2014 – Live Timing Races 2014, siendo la mejor para todos aquellos que quieran estar al tanto de una carrera, pero que tengan muy poca cobertura. En esencia, la aplicación es como las demás, permite conocer el puesto que cada uno de los pilotos tiene en la carrera, así como el tiempo de vuelta de estos, o las paradas que ya ha realizado. Pero además de esto, cuenta con algunas opciones adicionales que son realmente útiles. Por ejemplo, nos indica la hora a la que se van a realizar cada una de las sesiones del Gran Premio, pero lo hace tomando como referencia la zona horaria en la que nosotros vivimos, por lo que no tenemos que andar haciendo cálculos sin saber exactamente si la hora de la aplicación es la del país en el que vive el desarrollador, la hora en el país donde se celebra la carrera, o la hora de la región en la que estamos. Directamente nos da la hora que nosotros tenemos que tomar como referencia. Por otra parte, está preparada para funcionar offline. La aplicación sigue activa mientras no tenemos conexión, y cuando volvemos a poder conectarnos a Internet, actualiza los datos. Esto es perfecto para momentos en los que no tenemos buena cobertura, y solo tenemos conexión a Internet de una manera irregular. Eso sí, esta aplicación es de pago, aunque no nos costará mucho, teniendo solo que pagar 1,99 euros.

Google Play – F2014 – Live Timing Races 2014